Padre Nuestro

Hace un tiempo publicamos esta entrada donde hablábamos del próximo paso que tendríamos que hacer los hermanos de la primera comunidad de la parroquia La Consolación en este itinerario de crecimiento en la fe que es el Camino Neocatecumenal.

Se trata de la primera parte del Padre Nuestro, la continuación de la iniciación a la oración, paso que hicimos ya hace unos años. Pues bien; esta noche comienza la convivencia que nos pone de cara a esta, la oración del Señor.

Cuando dejaba a los muchachos en el colegio esta mañana pude escuchar como por los parlantes del área de bachillerato, una muchacha decía: “Padre Nuestro que estás en los cielos…con esta frase comienza la oración más importante del cristianismo”. No pude seguir escuchando lo que esta chica parecía estar leyendo  de alguna hoja de papel pero sin duda que fue un regalo de Dios que yo comenzara el día escuchando estas palabras. La verdad es que las casualidades no existen.

Ayer al rezar las laudes le comentaba a Patricia, mi esposa, que uno pasa toda su vida “escupiendo” esta oración sin siquiera detenernos a pensar en las palabras que estamos diciendo.  Como robots programados las decimos en la eucaristía o cada vez que rezamos, con nuestra mente puesta en quien sabe que. Algo me dice que este fin de semana va a marcar el fin de todo eso.

Dios quiera y así sea.

Anuncios
Padre Nuestro

4 comentarios en “Padre Nuestro

  1. Anna Maria Martinez dijo:

    Hola mi nombre es Anna Maria y pertenesco ala primera comunidad d San Jose Ca , estamos en el paso del Padre Nuestro,y quisiera saber donde consiguieron los libros q se necesitan, yo solo encontre el de Sabugal y el d Santa Teresa de Avila si alguno d ustedes q ya hicieron el paso nos pueden facilitar el web site donde compraron los otros libros se los voy agradecer , gracias Dios los bendiga.

    1. Hola Anna María. Nosotros tampoco hemos conseguido ninguno de los libros. De hecho lo que hemos estado haciendo es buscar información en Google sobre cada tema. Si se de algo te informo. La paz contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s