Terceros Escrutinios

Cuando junto con mis hermanos de la primera comunidad de la parroquia La Consolación hicimos el paso de los segundos escrutinios hace ya unos cuantos años, por un momento llegué a pensar  que ya lo más difícil había quedado superado y que de ese momento en adelante el Camino Neocatecumenal sería en bajadita.

Mis queridos hermanos de comunidad

Nada más distante de la verdad. Es cierto que los primeros dos escrutinios son momentos que marcan un antes y un después en la vida de todo catecúmeno, pero también es cierto que hay un tercer escrutinio mucho más definitivo que nos espera a todos tarde o temprano. Se trata de la enfermedad, la vejez y la muerte. Un momento especial que nos regala Dios para que podamos ver con claridad de que estamos hechos antes de encontrarnos cara a cara con El.

Hace unos años colocábamos esta entrada relacionada con la muerte de Reinaldo, mi hermano; en la que comenzábamos hablando de la Shekhinah de Dios. Ahora le corresponde a una hermana de comunidad ser el lugar donde se hace presente la gloria del Señor. Pues el cristiano aprende a ver en los ancianos, en los enfermos y en los moribundos la huella patente del Señor. A Dios haciendo acto de presencia. Esta hermana de la que hablo se encuentra recibiendo tratamientos de radio y quimioterapia y ya es una persona de avanzada edad. Dios quiera y pueda salir airosa de esta prueba, pero si es Su voluntad que de aquí se inicie su viaje a la patria celestial no nos quedará otra que asegurarnos de que este último escrutinio no lo haga ella sola, sino rodeada de su comunidad la cual estará rezando por ella en todo momento.

¿Que dicen? ¿Se nos unen en oración? Sabíamos que si. Gracias y que el Señor se  los retribuya con un ciento por uno.

Anuncios
Terceros Escrutinios

2 comentarios en “Terceros Escrutinios

    1. Excelente iniciativa hermano! Te felicito y que el Espritu Santo nos siga guiando en esta misin de evangelizar por los medios digitales que Dios pone a nuestro alcance. La paz contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s