Como corderos llevados al matadero

En la cruz está la salvación, en la cruz está la vida, en la cruz está la defensa contra los enemigos,… en la cruz está la fortaleza del alma, en la cruz está el gozo del espíritu, en la cruz está el compendio de toda virtud y en la cruz está la perfección de la santidad.

La Imitación de Cristo

Tal cual como lo ha dicho el Papa; la iglesia de hoy es una iglesia de mártires. Se puede comprobar en el último video que los terroristas del estado islámico han difundido por internet. Se puede ver como estos hombres no han ofrecido resistencia, no han tratado de escapar ni de luchar por sus vidas. Simplemente ponen su cuello. Se dejan matar. A ver, ¿a quién les recuerda esta actitud? ¿Quién antes que ellos ha pasado de ser el león vencedor y se ha hecho cordero sufriente?

No me queda duda que en estos cristianos etíopes decapitados por no convertirse al Islam podemos ver a Cristo crucificado. Puede escandalizar a más de uno, pero es así: sin cruz no hay salvación, no hay vida eterna ni hay gloria. Recemos para que estos santos mártires del siglo XXI estén desde ya en el Paraíso; intercediendo por nosotros.

Anuncios
Como corderos llevados al matadero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s