¿Que se siente después de la vigilia pascual?

20150405_181420_1

Son las 6 y 20 de la tarde y falta poco para que se ponga el sol en este domingo de la pascua del Señor. Es Pascua. Cristo ha resucitado. Y entonces, ¿por que en vez de estar contento, en vez de estar en fiesta, lo que siento es nostalgia y añoranza?

¿Que se supone que haga uno ahora con estas ganas inmensas de ver a los hermanos, de estar con los hermanos, de celebrar, preparar y rezar con los hermanos? Estos hermanos de comunidad con los que hasta hace pocas horas compartíamos el ágape de pascua; con los que estuvimos rezando laudes, celebrando el lavatorio de los pies y de la cruz gloriosa?

Escribía estas lineas cuando mis dos hijas se me unieron y la menor me decía: “Papi, estoy un poco triste porque se acabó la semana santa”. Y yo por dentro sintiendo exactamente lo mismo pero forzándome a darle animo y a explicar que ya era hora de volver al colegio y al trabajo y de retomar la rutina. Y he ahí la razón de estos sentimientos encontrados: Ahora es lunes y escribo esto desde mi escritorio en mi oficina. Que distante parece ahora la vigilia pascual y todas esas santas hora vividas en comunidad. En lugar de salmos y niños cantando se escuchan teléfonos y teclados de computadoras. Definitivamente hemos vuelto a la rutina y no puedo dejar de sentir esa necesidad de estar con mi comunidad.
Gracias a Dios que no pasarán muchos días antes de volvernos a reunir y podamos continuar orando, celebrando y cantando la victoria de Jesucristo sobre la muerte. Amen.
¿Que se siente después de la vigilia pascual?

Un comentario en “¿Que se siente después de la vigilia pascual?

  1. Realmente despues de pasar una vigilia Pascual me Siente muy bien y presenciar como FUE esa noche Como NUESTRO señor resusito una VES que suspiro y DEJAR SABE que resusito para darme vida y prepararme para darme vida Eterna . Hay un Dios que nos dejo a su Hijo para que se entregara por NUESTRAS faltas, observar como Jesus no recibio Respuesta de lo que sabia que pasaria, entregarse por nosotros, en ocasiones hay SER humanos que no entienden que hubo un Dios que se entrego or tu y por mi…
    Una ves finalizado la vigilia Pascual me siento liberado dem pecado ES Como naciera de nuevo en esta renovacion bautismal junto a mi familia….

Responder

