Catequesis de Primera Comunión

Hace solo unos meses Santiago estaba haciendo su Primera Comunión y sin darnos cuenta ya tenemos a Maria Claudia preparándose para hacer la suya.

image
Movida por el Espíritu Santo

Al percatarse de que si hacia su Primera Comunión en el colegio al igual que sus hermanos mayores tendría que esperar alrededor de 3 años, Macalla (así le decimos en casa) nos pidió que la lleváramos a las catequesis de preparación para la Primera Comunión que tienen lugar en nuestra parroquia. Esto a mi la verdad es que me ha maravillado: nuestra hija de 9 años de edad ha preferido hacer la Primera Comunión antes con unos niños desconocidos que después con sus compañeros del colegio. Ha puesto primero la necesidad de recibir a Jesucristo sacramentado que a sus amiguitos. Sin duda alguna el Espíritu Santo actúa con fuerza en esta chiquilla.

A nosotros, por otra parte, nos toca salir un poco de nuestras comodidades y estar dispuestos a llevar a Macalla a todas sus catequesis, así como a las convivencias y misas dominicales (adicional a la eucaristía del sábado por la noche). Sé que habrá momentos en que será un poco forzado, pero no podemos hacer menos al ver el entusiasmo con que esta niña se ha tomado todo esto. ¡Que Dios te bendiga María Claudia, y haga de ti una santa!

Anuncios
Catequesis de Primera Comunión

2 comentarios en “Catequesis de Primera Comunión

  1. erika dijo:

    La paz , es estupendo como actúa el espíritu santo, de seguro algo habrá visto ella en toda su familia para anhelar también recibir el cuerpo y sangre de cristo… te comento que en mi parroquia el padre a designado a un catequista de la comunidad a encargarse exclusivamente de las catequesis de primera comunión para los hijos de los hermanos de las comunidades, se reúnen los sábados por la tarde y luego asisten con toda la asamblea a la eucaristía, esto con el fin de preservar los domingos para los rezos de laudes en familia… es difícil y son pocos niños pero se van creando el habito para cuando se reúnan con la comunidad de niños… una saludo

    1. Hola Erika y gracias por tu comentario. ¡Me parece una estupenda idea! Ya mismo se la voy a sugerir a nuestros responsables y por supuesto al párroco a ver que piensan ellos. Saludos y la paz contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s