Convivencia (y el testimonio de un adulto en la fe)

Reconozco que se me ha hecho un poco tarde la hora de publicar esta entrada dominical, pero más vale tarde que nunca y como oficialmente todavía es domingo, aquí va esto.

Hoy la comunidad tuvo su convivencia mensual y sin entrar mucho en detalle por razones obvias, les cuento que tuvimos el testimonio de un hermano al que le acaban de diagnosticar cáncer. Por su forma de hablar del tema y por lo que conozco de él luego de varios años haciendo juntos el Camino, puedo decirles con seguridad que hoy he visto a un cristiano adulto; a un hombre de fe. Ojalá el Señor me regale poder dar las señales de vida eterna que este hermano está dando cuando llegue el momento de la prueba. Porque este ha de llegar, no me quepa la menor duda.

Los dejo con esta foto de nuestro responsable mientras le impartía la bendición a los niños de la comunidad.

Convivencia. Nuestro responsable imparte la bendición a los niños de la comunidad.

A post shared by Rolando Silva (@rjsilvae) on

Anuncios
Convivencia (y el testimonio de un adulto en la fe)

2 comentarios en “Convivencia (y el testimonio de un adulto en la fe)

  1. Edison Flores dijo:

    Es verdad Dios actúa de manera concreta en la comunidad que es la esencia de la iglesia misma y estamos viendo todos los días los milagros morales que se suceden en los hermanos y a través de la enfermedad de este hermano es un signo de conversión para la comunidad en la que invita Dios a amarnos en la dimensión de la cruz, es maravilloso como Dios nos habla, nos prueba en el fuego como un crisol, nos corrige a través del hermano…en fin Dios existe verdaderamente y me transmite su misericordia a través de su Hijo Nuestro Senor Jesucristo.

    Mi comunidad se encuentra ubicada en el Ecuador, ciudad de Mera, Cantón Mera Provincia de Pastaza, somos una comunidad pequeña cerca de 15 hermanos y pertenecemos al Vicariato Apostólico de Puyo, en la que las pastorales de la misma nos consideraban lejanos, que no aportabamos nada para estas pastorales, un “grupillo” sin importancia frente a otros movimientos de apostolado y hasta perseguidos….sin embargo caminamos alrededor de 15 años en la etapa del catecumenado y todavía nos mantenemos hasta el día de hoy y hemos experimentado como si estuviéramos estancados, obviamente nuestro pecado de la autosuficiencia, la soberbia y la falta de misericordia entre nosotros nos ha echo sentir tan mal que sufrimos muchísimo y durante ese tiempo la falta de un presbítero que hiciera la cura pastoral y de los pocos que hemos conocido muy poco o casi nada nos acompañaban en las eucaristías y peor en la celebración de la palabra, a pesar de ello varios equipos de catequistas (pasaron tres equipos) nos animaban y nos daban una palabra alentadora para seguir adelante y durante ese tiempo el Señor nos ha permitido sobrevivir y al mismo tiempo acrisolarnos para darnos ese temple espiritual y demostrar al Vicariato que la comunidad esta en crecimiento de la fe de poquito a poquito, que los hermanos estamos entrando a entender lo que significa la comunión entre los hermanos.

    Sin embargo, dos acontecimientos importantes se ha suscitado gracias a las oraciones de los catequistas (el ultimo equipo de Miguel, Cecilia y el P.Christofer) y de las comunidades mas cercanas como las de la ciudad de Macas y las de nuestros hermanos, la primera la llegada de un cura diocesano llamado Ángel de una Diócesis lejana que ha sido pedido por el Obispo de nuestro Vicariato para que atienda la parroquia así mismo lejana llamada San Pablo de Mera y como el había hecho el camino en su comunidad de Ambato, tenia necesidad de caminar obviamente en su comunidad. A pesar de ello su comunidad estaba muy lejos de su parroquia.. Mientras tanto, mi comunidad de la parroquia San Vicente, continuábamos caminando, y aprovechamos su presencia cercana para que nos acompañara en nuestras eucaristías y fue algo fantástico porque al fin y al cabo de tantos años por fin teníamos eucaristías seguidas..y eso para nosotros tenia un profundo significado para nuestra conversión, puesto que el P. Ángel con gran discernimiento del Espirtu identifico la presencia de una legión de demonios dentro de la comunidad que no permitía que la comunidad entrara en comunión, es decir la autosuficiencia, la falta de comunicación, la falta de misericordia entre nosotros y al final nos dimos cuenta que eramos unos perfectos fariseos y sepulcros blanqueados…Sin embargo uno de los grandes misterios es que nosotros habíamos sobrevivido en semejante situación, a pesar de queríamos que nos desaparecieran como comunidad ya que no llegábamos a los siguientes pasos y casi siempre con la amarga queja y lamentación nuestra..en fin un desastre, pero lo sorprendente es que el Señor no nos abandono nunca y se ha echo presente a través de nuestros catequistas a través de continuas catequesis y con la llegada del P. Ángel y la prueba de ello son los milagros que se suscitaron a través de los hermanos siendo uno de los mas importantes la celebración de los matrimonios de parejas de hermanos largamente unidas que a pesar de ello habían caminado !Imagínense!! estas parejas unidas entraron al santo matrimonio con todos sus hijos y fue inmensa la alegría de ver a esos niños dignificados con la bendición nupcial del Señor.
    Un buen día, estando en una convivencia mensual con la comunidad nos avisaron la llegada del equipo de catequistas, para nosotros el tercer equipo conformado por Juan Carlos, Betty y un Padre que no recuerdo el nombre, y nos dicen: “hermanos, les invitamos a caminar en otra parroquia junto con el P. Ángel, aquí se unen un cura solitario y hambriento y una comunidad perseguida”…Eso fue maravilloso y emocionante, Dios nos concedió este segundo milagro.

    Ahora bien a nombre de la primera comunidad de la Parroquia de San Pablo de Mera, les pedimos vuestras oraciones para persistir, puesto que el demonio y sus legiones no nos dejaran tranquilos, nos perseguirán con otras situaciones y creo con masfuerza demoniaca…No olviden queridos hermanos que mientras mas nos acercamos al Senor mas son los obstaculos, mas las persecuciones, mas las tentaciones, pero al fin esto es bueno porque El nos corrige y nos acrisola..Bendito sea el Altísimo y su Hijo Bendito redentor…..Amen
    Edison Flores
    Responsable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s