La apuesta de seguir a Jesucristo

El evangelio de este domingo es uno de esos que incomoda. Uno de esos que nos hace pensar en donde tenemos puesto el corazón. ¿En verdad queremos seguir a Jesucristo? ¿Estamos dispuestos a vivir como él, sin un lugar donde poner la cabeza a la hora de descansar en la noche? ¿Estamos dispuestos a seguirlo ya mismo, sin poner condiciones? ¿Sin decirle que espere un momentico mientras arreglamos otros asuntos o mientras nos despedimos de lo que vamos a dejar atrás para ir tras el? – porque hay que estar claros en que vamos a tener que dejar atrás mucho (y a muchos) para poder verdaderamente lanzarnos en pos del Señor.

Este domingo el Señor pareciera estar diciéndonos: “Ahí les dejo esa, pues. Vayan ustedes a ver que hacen; si apuestan por mi y lo dejan todo YA MISMO para venirse conmigo o si se quedan con sus viditas simplonas sin que pase absolutamente nada”. Habría que ver con toda seriedad si la vida que hoy llevamos merece la pena seguir siendo llevada tal y como está o si es hora de arriesgar por el Señor y darle un vuelco radical a todo esto, a ver si nos convertimos de una vez por todas.

Así me ha llegado el evangelio de hoy. ¿Y a ti?

Anuncios
La apuesta de seguir a Jesucristo

Un comentario en “La apuesta de seguir a Jesucristo

  1. rosario dijo:

    Sí, ya estan en camino a Rio los jovenes cristianos del mundo entero. Voy a rezar todos los días por este encuentro con su Santidad,que realmente sea un encuentro profundo y desde la fe con Cristo,y Este Resucitado. Pero me gustaría expresar una inquietud. Todos sabemos que después del encuentro con el Santo Padre hay otro encuentro con kiko, al final del cual se hace una llamada a los jovenes que hayan sentido esa voz que les llama a “caminar lejos”. Después de este encuentro hay un seguimiento pastoral con los jovenes que se han levantado para el seminario, pero ¿qué sucede con las chicas que se han levantado porque han sentido la llamada a seguir a Cristo desde una vida consagrada?….por qué no hay un seguimiento, unos encuentros, UN SEGUIMIENTO PASTORAL con ellas?…por qué simplemente se las manda hacer experiencias, al azhar en un monasterio de una Orden cualquiera sin tener en cuenta otros aspectos personales de las chicas, que les ayude a encontrar lo que buscan sin necesidad de ir de un monasterio a otro, etc…?…por qué solo hablamos de pastoral vocacional cuando tratamos de jovenes llamados al seminario?….rezo para que Espiritu Santo suscite en el camino neocatecumenal el interes y los medios necesarios para que las vocaciones a la vida religiosa femenina deje de parecer una llamada de sugundo grado o de plano inferior.
    Juntos en la misión unidos en la oración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s