El ambiente en Venezuela a una semana de las elecciones

Dentro de una semana exactamente a esta hora estaremos decidiendo el destino de este país. La idea es dejar por escrito para la posteridad cual era el ambiente que se vivía y respiraba en Venezuela apenas 7 días antes del proceso electoral.

Ni soy analista político ni pretendo serlo, pero si alguien del extranjero me preguntase como están los ánimos en las calles a pocos días de las elecciones me parece que podría resumirse en una sola palabra: optimismo.  El problema está es que ese optimismo lo sienten ambas partes. Tantos los chavistas como los de la oposición tienen confianza en que van a ganar. Y tienen motivos para sentirse así: cada vez son más las encuestas que apuntan a un empate técnico entre ambos candidatos. Hay quienes dicen que la separación en votos puede estar en el orden de los quinientos mil. Quizás menos. Creer que el gobierno está dispuesto a reconocer una derrota tan minúscula es cosa de ilusos.

Entonces, en un ambiente tenso, donde los partidarios de cada lado se sienten con posibilidades de triunfo, y ante un gobierno forajido y abusador; con una maquinaria y dinero “burreado” de PDVSA a su disposición; ¿que creen ustedes que pueda pasar? No me cuesta nada imaginarme a la Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, anunciando a eso de las 4:00 am (a esta gente le encanta la nocturnidad) que ganó Chavez con unos 3 millones de votos de ventaja; así como para que nos quedemos atontados y en medio del madrugonazo no haya posibilidad de reacción alguna.

Eso es lo que yo creo humanamente posible. Pero…

Anuncios
El ambiente en Venezuela a una semana de las elecciones

6 comentarios en “El ambiente en Venezuela a una semana de las elecciones

  1. pues,ánimo.hermanos de venezuela,nosotros en argentina teniamos miedo que lo que uds.padecian con chavez,nos tocara a nosotros
    especialmente gobiernos comunistas q,destruyen a la sociedad.
    especialmente la familia, en 5 años con la KRISTINA se
    destruyeron los q, otros gobiernos no hiciron en 300, creando el divorcio,el codigo civil de comvivencia,el matrimonio igualitario,ley de aborto,y la muerte digna.o eutanasia en varias provincias, etc,etc.
    pues ánimo, y seguir rezando por venezuela.
    arriba,CAPRILES…
    la paz en cristo

  2. liliam dijo:

    animo hermano… que fuerte eres.. te saludo desde Asuncion Paraguay…DIOS ESTA CONTIGO…yo todavia estoy en escrutinio cerrado cinco años.. y no podems hacer el inicio de oracion… abrazos…

    1. Gracias por el apoyo Liliam. Animo que el Camino es una cosa increíble. Ni idea de las sorpresas que el Señor te tiene preparadas. Reza mucho por Venezuela, en especial este domingo.

  3. votar es un deber ciudadano” todos lo hacemos pues nosotros lo hacemos aquellos que mas se acerquen al evangelio…toda una mentira…de los politicos tanto de izquierda como de derecha estamos sometidos a una esclavitud mientras vivamos en este mundo solo en cristo esta la salvación y la felicidad un abrazo fraterno julio 3ra comunidad de brandsen

  4. http://www.youtube.com/watch?v=x8tWbuNIzgo este es el resultado del capitalismo de derecha y el comunismo de izquierda no hay termino medio pero x sobre todo lo que hacemos los humanos esta dios que no dejo el mundo en estas condiciones sino para que nos multipliquemos para bien nuestro…aca es una pequeña muestra de la desovediencia —animo hno venezolanos que nuestro lugar esta en el cielo no aca abrazo julio 3ra comunidad de brandsen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s