Viaje en Comunidad

Las comunidades del Camino Neocatecumenal son en definitiva imagen de la iglesia errante y en peregrinación. Nos toca ahora a los de la primera comunidad de la parroquia La Consolación hacer el viaje a Caracas y Guanare que corresponde al paso del Padre Nuestro en su segunda etapa y que estamos haciendo en este tiempo.

El imponente templo a la Virgen de Coromoto en Guanare, Venezuela.

Iremos primero a la capital de Venezuela donde nos espera una audiencia con el Nuncio Apostólico y donde nos comprometeremos en obediencia ante el enviado de Pedro; es decir, del Papa Benedicto XVI. Luego, en el templo votivo de Guanare, estaremos recibiendo a María como madre para cerrar así esta peregrinación.

En principio, y hablando un poco como lo haría un pagano, yo en lo personal debo admitir cierta aprehensión ante este viaje un tanto largo y cansón, sobre todo considerando que pensaba dedicar el fin de semana a organizar un poco el caos de cajas y cosas fuera de sitio que tenemos en casa a raíz de nuestra reciente mudanza. Sin embargo, se muy bien que esta peregrinación será un regalo de Dios y que con la ayuda del Espíritu Santo todos tendremos unos días de encuentro intimo y personal con nuestro Padre celestial.

Que así sea.

Anuncios
Viaje en Comunidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s