El sonido de los grillos

Entre las 6 comunidades del Camino Neocatecumenal que tenemos en la parroquia La Consolación deben haber alrededor de 140 hermanos. Estábamos invitados todos a participar esta noche en el Vía Lucis que se celebró por las calles de la parroquia y ¿quieren saber cuantos estuvimos presentes? No más de 10. Triste, ¿no?

Lo más vergonzoso fue cuando, al finalizar, el párroco preguntó donde estábamos los catecúmenos para que realizáramos la danza (que se hace al final de las eucaristías) en el atrio de la iglesia alrededor del cirio pascual. Solo se escuchó el sonido de los grillos y saltamontes como respuesta. De los pocos hermanos que habíamos al comenzar el Vía Lucis, alrededor de la mitad se retiraron a mitad de la actividad y con los tres o cuatro que quedábamos obviamente no se podría entonar ningún canto y mucho menos danzar con la dignidad requerida. Tuvimos que conformarnos con las cancioncillas (muy bonitas todas) de los demás movimientos que hacen vida en la parroquia.

Apartando a los hermanos de la segunda comunidad (que hacían la convivencia del paso de la Iniciación a la Oración) y del equipo de catequistas de la primera comunidad que los acompañaba; ¿donde estaban todos los demás? ¿Se les olvidó que teníamos esta actividad, que estábamos llamados a acompañar a nuestro párroco en esto?  ¿Les dio flojera venir? Nada, simplemente somos una partida de desobedientes. Eso es todo.

Me perdonarán los hermanos que tenían razones valederas para no hacer acto de presencia la noche de hoy. Y también los lectores de este blog que no tienen porque aguantarse mis rabietas. Simplemente me pareció que al hacer público este tipo de cosas quizá el maligno quede en evidencia y tenga que huir, dejándonos vivir el resto del tiempo de Pascua resucitados con Nuestro Señor Jesucristo.

Anuncios
El sonido de los grillos

8 comentarios en “El sonido de los grillos

  1. bueno, puedo tener una risa sarcástica Pero no debo, solo puedo decirte que es bueno conocer sobre estas cosas, siempre ocurren y pues esto debe ser una exhortación para que no pasen estas cosas y nos animemos a participar más con los grupos, aunque creo que estar presentes es una forma de evangelizar. feliz pascua

    1. ¡Hola Isabela! Gracias por pasar por aquí y comentar. Tienes razón; la verdad es que fue toda una oportunidad para evangelizar por las calles de la parroquia. Lástima la escasa participación de los hermanos pero si el Señor nos da otra oportunidad ojalá podamos aprovecharla. Shalom!

  2. marco camargo dijo:

    A CASO, MIS QUERIDOS HERMANOS, QUE POR ESTAR EN EL CAMINO, NO SE PUEDE FALTAR AUNITA? A CASO LOS APOSTOLES NO ABANDONARON A JESUS, A CASO LOS DISICIPULOS NO COLABORABONCON SUS GRITOS A PEDIR LA MUERTE DEL SEÑOR? A CASO TU Y YO NO LE FALTAMOS A PAPITO DIOS TODOS LOS DÍAS? “TENEMOS UN INTERSEÑOR…” . ¡ANIMO! HAY QUE SEGUIR EN LA LUCHA POR EL REINO, ASÍ “OTROS” SE DISTRAIGAN. Personame Señor por la barbaridades que se me escaparon, gracias mi Señor. Marco

    1. Hola Marco, la paz de Cristo Resucitado esté contigo. Gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario. Ciertamente a todos se nos puede pasar una, pero creo que hay tener mucho cuidado con el maligno que quiere hacernos perder la Pascua actuando en nosotros por medio de la desobediencia. Oremos para que podamos todos, al final del día, haber hecho la voluntad de Dios. Saludos.

  3. carlos dijo:

    hola Venezuela, una feliz pascua de resurreccion hermano , me parecio un poco chistoso esta experiencia tuya , pero bueno creo que esa es la firma de todo catecumeno , igual por aca en Ecuador es lo mismo creo, como dice El padre Julian ballesta de Guayaquil , a veces despreciamos las cosas santas, y como nos cansa y nos aburre tanto rezo y tanta misa, quieres vacaciones , quiere ser libre sin ataduras , ya olvidarte de todo ,darte un tiempito lejos …… pero eso ya sabes de donde viene…… igual en mi parroquia en San Miguel que somos veinte es igual, a veces solo estamos los mismos de siempre para arreglar el salon o ayudar al padre con ciertas labores , queremos salir volando por las ventanas……jejeje….lo unico que debemos es rezar por estos hermanos y siempre esperarlos con amor ….creo que es mejor extrañarlos que olvidarlos …….cuidate mucho y a tu comunidad…..la paz ….felices pascuas ,……y si van a celebrar este domingo el dia de la madre ..pues un saludo a tu mami y a tu esposa …chao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s