Respondiendo preguntas delicadas antes de Semana Santa

Hace un par de días Samuel, el mayor de los hijos, le hacía una pregunta a su mamá que nos permite entrever como transmitirle la fe a hijos adolescentes va a ser una experiencia completamente distinta a la que hemos tenido hasta ahora con nuestros cuatro pequeñines.

¿Por que todo el mundo sale de viaje en Semana Santa menos nosotros?

¿Ven a lo que me refiero? No se si serán cosas mías, pero por primera vez se deja sentir un aire de rebeldía y de inconformidad por parte de Samu hacia como nosotros pasamos estos días en comparación con el resto de la gente.

Este pre-adolescente ya como que quiere empezar a tomar sus propias decisiones

Hoy, a la hora del almuerzo el tema volvió a relucir y en una de esas tuve que aclarar que si bien ir a la playa, a la montaña o hacer parrillas (o barbacoas, como le dicen en algunos de nuestros países) es algo bien divertido; en ninguna de esas actividades se da el encuentro con Dios que solo se puede experimentar durante una Pascua bien vivida. Creo que les dejé claro tanto a Samuel como a sus hermanos cuales deben ser las prioridades de una familia cristiana y sin embargo, la conversación me dejó un extraño sabor en la boca. Algo así como que se estaba cerrando una etapa y entrabamos en una nueva, en la que no sería ya tan fácil lograr que los hijos sigan nuestros pasos. Si; es cierto que ellos tienen su propia historia y su propio camino que recorrer, pero sigue siendo mi responsabilidad y la de Patricia asegurarnos de que esos caminos terminen bien.

¿Que dicen ustedes? ¿Tienen hijos adolescentes a los cuales les estén tratando de  transmitir la fe? ¿Como les ha ido? Compartamos historias y consejos en los comentarios. Shalom.

Anuncios
Respondiendo preguntas delicadas antes de Semana Santa

4 comentarios en “Respondiendo preguntas delicadas antes de Semana Santa

  1. diolinda dijo:

    Rolan lo único que te puedo decir de nuestra experiencia como padres, en esta etapa tan difícil es que con Jesucristo la carga es ligera. Pronto ellos podrán ir a los encuentros de jóvenes y allí verán que ellos no son unos extraños,, sino que que también hay jóvenes como ellos con estilos de vida diferente a los del mundo y serán testigos del amor de Dios al haberlos escogido para ser luz de las gentes. Shalom

    1. Tienes razón, Dío. ¡Ya me veo acompañándolos a sus primeras peregrinaciones! Por otra parte, que buenas las preguntas de los números y sus significados. En Londres escuché en una pascua un canto muy parecido hecho por los niños. Luego nos vemos.

  2. David dijo:

    hola hermano, mis hijos ya son todos mayores y esta pelea la empiezo a dejar en manos del Señor, que sea El el que lleve sus vidas al fin y al cabo ha de ser su propia fe y aunque no me gusta me doy por vencido, Dios nos quiere libres y lo que mejor puedo hacer es rezar y ser luz y sal para ellos, lo demás ya no es cosa mia, Feliz Pascua de Resurrección y Feliz Semana Santa hermano

  3. Tienes razón, David. Habrá que dejar que sea Dios el que lleve la historia de nuestros hijos, así como ha llevado la nuestra. Recemos para que ellos puedan ver lo bien que Dios la ha hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s