¿Como va la Cuaresma?

Pensando en que ya estamos a mitad de la cuarta semana del tiempo de Cuaresma, me pareció interesante detenerme un momento y pensar un poco sobre lo que ha sido este tiempo de gracia que la Iglesia celebra como preparativo a la Pascua.

¿Como les ha ido a ustedes? ¿Han tenido oportunidad de practicar ayuno, oración y limosna para combatir las tentaciones de los placeres y los falsos ídolos que salen a nuestro encuentro en este tiempo?

Yo por mi parte les puedo decir que esta ha sido una Cuaresma distinta a las demás. A parte de haber tenido la gracia de que el Señor me haya inspirado una forma excelente de ayunar (no les digo cual porque como todos saben, el ayuno se practica en secreto, con Dios como único testigo), hemos asistido el pasado fin de semana a la convivencia de la segunda parte del Padre Nuestro, uno de los pasos del Camino Neocatecumenal que nos llevan a la fe adulta. Por lo tanto les puedo decir en verdad que “el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”.

Los dejo con estas fotos tomadas durante la convivencia y con la invitación a que en los comentarios nos hagan saber como les ha ido durante estos días y como se preparan para la inminente Pascua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Galería

2 comentarios en “¿Como va la Cuaresma?

  1. Esta cuaresma, ha sido maravillosa, tú dices que has tenido la convivencia de la segunda parte de Padrenuestro, Mi comunidad, hoy ha terminado de profesar la Fe, Y han hecho una verdadera profesión con sinceridad, con caridad,escuchar a mis hermanos, verlos crecer no solo en la edad, porque han entrado con 13 años y hoy con 29, 30 años, casados con con 2 o 3 hijos, son el mejor testimonio ,que pude recibir, no puedo hablar de la mia, porque eso es personal y son mis hermanos que me conocen los que tendrían que opinar, jóvenes o mayores todos tenemos una historia, unos pecados concretos, pero todos hemos recibido el perdón y la misericordia de Dios con nosotros, por eso también decimos “El Señor ha sido grande con nosotros y estamos alegres”
    Mi comunidad es la 6º de la parroquia de San Roque de Sevilla, España. La Paz contigo.

    1. La paz contigo, Rosa. Precisamente hoy me estaba acordando de que hace dos años hicimos profesión de fe. ¡Como pasa el tiempo! La verdad es que ese paso junto con los 2dos escrutinios son los que más me han impresionado.

      Shalom!

Responder

