Cuando sea grande solo voy a trabajar en la iglesia

Con algo así me sorprendió ayer María Claudia, la tercera hija y de apenas 7 años de edad. Era la hora de la salida del colegio y mientras esperábamos a sus hermanos mayores sostuvimos una conversa mas o menos como se las dejo a continuación:

MC: Papá, cuando yo sea grande no voy a trabajar en ninguna parte. Solo voy a ir a la iglesia.

Yo: Me parece muy bien, María Claudia. ¿Y que piensas hacer en la iglesia? ¿Vas a ayudar allá en algo?

MC: Si, supongo. No se.

Yo: Puedes hacer las flores para las eucaristías como lo hace tu abuela, o podrías tocar la guitarra y ser salmista.

MC: No salmista no, porque ¿quien va a cuidar a mis hijos mientras estoy cantando los salmos?

Yo: Pues tu esposo. Si te casas y tienes hijos, tu esposo te ayudará con los niños mientras tu trabajas en la iglesia.

Al final de la conversación lo que me quedó fue una sensación de que estamos haciendo bien las cosas con nuestros hijos. O mejor dicho, Jesucristo en medio de nosotros está haciendo las cosas perfectamente bien con nuestros hijos. Se les está transmitiendo la fe. Están creciendo en medio de una comunidad, en el seno de la Iglesia y pronto, con el favor de Dios, comenzaremos a ver los frutos.

Bendito sea el Señor.

Cuando sea grande solo voy a trabajar en la iglesia

4 comentarios en “Cuando sea grande solo voy a trabajar en la iglesia

  1. THAIS dijo:

    Hola roland, la paz. Esta conversación me encanto, y me da la esperanza y la alegria de saber, que gerardo y yo podamos en nuestra humildad, transmitirle la fe a los hijos que Dios nos regale.Un abrazo.

Responder

