¡Deja tus redes y seamos pescadores de hombres!

Esto es lo que el Señor me ha dicho en el Evangelio de hoy. Que deje de lado mis redes, es decir todo aquello que me enreda la vida y me ata a las cosas de este mundo, para irme detrás de Jesucristo en pos de la vida eterna.

Señor, ven a librarme de todas estas redes y ataduras.

Me hizo recordar a estas 18 familias en misión que fueron enviadas por el Papa Benedicto XVI a evangelizar las zonas más descristianizadas del planeta, familias que por pura gracia de Dios han sido capaces de dejar atrás no solo redes, sino también trabajo, familia y amigos para ir a donde sea a pescar hombres. A sembrar la semilla del evangelio en lugares donde este nunca ha sido anunciado o ya ha sido olvidado.

¿Cual será mi respuesta?

Cuando me toque a mi, ¿que iré a responder? ¿Será que el Espíritu Santo viene en mi auxilio y me ayuda a dar el SI de nuestra Madre, la Santísima Virgen María? ¿O será que mi comodidad, mi trabajo, el colegio de los niños; en fin, mis redes, se hacen demasiado pesadas y elijo apoltronarme en mi vidita sosa y simplona?

Seguro que si insisto en la oración y se lo pido al Señor la respuesta será la primera. Amen.

¡Deja tus redes y seamos pescadores de hombres!

Responder

