El Señor nos sigue consintiendo. Aprobada la liturgia del Camino Neocatecumenal

Primero que nada quisiéramos darle las gracias a los hermanos de Rome Reports quienes nos informaron con el siguiente tweet de una gran noticia originada en la Santa Sede:

Hoy ha sido otro gran día en la historia del Camino Neocatecumenal. Después de haber sido bendecidos con la aprobación definitiva de los estatutos en 2008, hoy Su Santidad Benedicto XVI ha aprobado la liturgia de iniciación cristiana de este itinerario de crecimiento en la fe.

En la reunión del Papa con Kiko Argüello, Carmen Hernández, Mario Pezzi (iniciadores del Camino) y otros 7.000 hermanos de distintas comunidades, el Santo Padre explicó un poco el alcance de este nuevo decreto:

Esta aprobación es otro elemento que demuestra cómo la Iglesia os acompaña con atención en un paciente discernimiento, que comprende vuestra riqueza pero guarda también la comunión y la armonía interna de toda la Iglesia

Adicionalmente, 18 familias en misión fueron enviadas a sembrar la semilla del cristianismo en zonas de distintos países del mundo que se encuentran altamente descristianizadas; entre ellas, y por difícil que resulte creerlo, nuestra querida Venezuela. ¿Quien hubiese pensado que aquí haría falta volver a evangelizar, más de 500 años después de que por primera vez se predicara el Evangelio en estas tierras? Pero claro, si de las 18 familias enviadas, 13 irán a la ex-cristiana Europa entonces podemos entender que es necesario comenzar de nuevo en los lugares donde menos pensamos.

¡Que el Señor acompañe a estas familias y que a la hora del llamado nos ayude a todos a darle el SI que le dio su Madre cuando le mandó a preguntar si podría vivir en su seno durante nueve meses!

Anuncios
El Señor nos sigue consintiendo. Aprobada la liturgia del Camino Neocatecumenal

7 comentarios en “El Señor nos sigue consintiendo. Aprobada la liturgia del Camino Neocatecumenal

  1. nohemi ordoñez de enriquez dijo:

    definitivamente como nos ama DIOS
    estamos invitados a orar mucho todos los dias de nuestra vida por que los conbates son todos los dias gracias SEÑOR y que lo agas tu por que nosotros no podemos somos unos pobres pecadores.LA PAZ

  2. nohemi ordoñez de enriquez dijo:

    GRACIAS POR MANDAR ESTE VIDIO QUE ALEGRIA POR TODOS LOS HERMANOS QUE SE DONAN A LA IGLECIA POR LOS INICIADORES QUE DAN LA VIDA POR TODOS NOSOTROS LA PAZ.

  3. CARLOS SANCHEZ dijo:

    La paz hermanos de Venezuela, aca en Ecuador, estamos muy contentos por estos acontecimientos vivos de la iglesia, a travez del camino neocatecumenal. Dejar estas redes que nos atrapan para seguir al Señor es muy duro , solo la Gracia del Espiritu Santo puede ayudarnos a dar el SI. En Mi caso salir con mi esposa y mis seis hijos, a una mision dejandolo todo, todavia lo veo como algo fantastico, dificil de alcanzar, pero al ver este ultimo envio , me doy cuenta que el Señor es la inspiracion para hacerlo y “Quien lleva el evangelio , nunca va solo” ha dicho el Papa.
    y Bueno en nuestra comunidad en la provincia Bolivar, canton San Miguel, pues ha ocurrido un milagro ya que despues de 17 años de haber formado la 3ra comunidad, y de haber estado casi 10 años caminando sin sacerdote y catequistas, mantenidos con el Tripode y la bondad de algun curita que nos han ayudado con la eucaristia; el Señor ha permitido y enviado nuevamente a nuestros mismos catequistas a anunciar la buena noticia a este pueblo, pobrecillos ya viejos y adoloridos han viajado hasta 6 horas todas las semanas, para llegar con este anuncio a esta pueblo. Ha sido de mucha ayuda para nosostros que hemos renovado nuestra fe. Bueno no se formo otra comunidad como esperabamos,las gente es esta un poco dura y llena de religiosidad natural pero muchos hermanos que se habian separado de la comunidad han regresado con mucho animo, y mas los cuatro nuevos ya estamos caminando una comunidad de 22 hermanos. animo hermanos que el Señor va por delante, llevando nuestros pecados. un saludo a todos. orad por nosotros. la paz (1ra comunidad de San Miguel de Bolivar-Ecuador)

    1. Hola Carlos. Que maravilla como el Señor va aconteciendo en medio de esa comunidad. Que bueno que sus catequistas originales han regresado. Se ve que el Señor les da mucha fuerza, consuelo y esperanza. ¡Animo! Estaremos rezando mucho por ustedes.

  4. paulo cesar gualan espinosa dijo:

    que alegría hermanos, saber que Xto por medio de la Santa Iglesia nos acoge con los brazos abiertos y nos protege como una madre. Ojalá nuestro Obispo nos aceptara y dejase de lado los tres años consecutivos de persecución.
    La paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s