María Claudia y su carta al Niño Jesús

Nunca deja de impresionarme la forma en que los niños a veces pareciesen aferrarse a su inocencia y un ejemplo de esto fue lo sucedido anoche en casa de mi suegra.

Después de reunirnos allá con las hermanas de Patricia y sus respectivas familias se dio inicio a lo que bien podría ser una nueva tradición navideña para nosotros: los niños escribieron sus cartas al Niño Jesús y las mismas fueron enviadas de inmediato vía globos del estilo que se aprecian en la película Rapunzel:

La diferencia es que nosotros no enviamos los globos desde un bote.

Después de haber sudado la gota gorda esforzándonos para que la carta al Niño Jesús quedase bien atada al globo y para que el mismo no fuese devorado por las llamas de la vela encendida que le permite elevarse, y a los poco minutos de haber lanzado el suyo, María Claudia de pronto comentó:

Mi carta ya debe haber llegado al Cielo, ¿verdad papi?

Obviamente María no hablaba del cielo físico por donde evidentemente ya surcaba el globito. Hablaba del hogar del Niño Dios. Si así de intensa era la ilusión de estos niños, ¿se imaginan el tamaño de la tragedia si uno de estos globos no hubiese elevado su vuelo o si hubiese terminado en una bola de fuego estrellándose contra algún árbol o poste eléctrico?

Algunos de los padres nos preguntábamos seriamente si por casualidad habría algún psicólogo infantil entre los presentes para tratar los potenciales traumas que pudiesen originarse si algo salía mal.  Se los aseguro, fue una experiencia no apta para cardíacos pero al final la ilusión y la inocencia de los niños se mantuvo intacta gracias a Dios. Como dicen los gringos, “All’s well that ends well” (algo así como “todo lo que termina bien está bien”).

Anuncios
María Claudia y su carta al Niño Jesús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s