Mario Vargas Llosa y la JMJ Madrid 2011

¡Hasta los agnósticos que más se han dedicado a atacar a la iglesia han declarado lo impresionados que han quedado con la manifestación de fe que se ha dado en Madrid en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud!

Hablamos concretamente del escritor peruano-español Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura, quien en este artículo publicado en ELPAIS.com admite que creyentes y no creyentes deben alegrarse “del éxito de la visita del Papa a Madrid”.

A pesar de hacer referencia a una “adicción” por parte de los jóvenes al Santo Padre, el laureado escritor se atrevió a aseverar (quizá con cierto aire de ironía, no lo sé) que la multitud de jóvenes católicos reunidos en España constituye una “prueba de que la Iglesia de Cristo mantiene su pujanza y su vitalidad, de que la nave de San Pedro sortea sin peligro las tempestades que quisieran hundirla”.

Fue más allá al asegurar lo siguiente en relación a una supuesta disminución en el número de personas que se declaran católicos practicantes:

En vez de ser un síntoma de su inevitable ruina y extinción es, más bien, fermento de la vitalidad y energía que lo que queda de ella -decenas de millones de personas- ha venido mostrando, sobre todo bajo los pontificados de Juan Pablo II y de Benedicto XVI.

Que todo un ateo declarado se refiera de este modo a lo acontecido en Madrid es prueba de que en definitiva hasta los ciegos son capaces de ver y sentir a Cristo resucitado. Que no quieran o no se atrevan a reconocerlo como tal es otra cosa. Recemos para que algún día la conversión llegue no solo a ellos, sino a todo hombre y mujer de nuestro tiempo en necesidad de una vida con sentido y esperanza.

Anuncios
Mario Vargas Llosa y la JMJ Madrid 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s