Quisiera que mi hija fuera como Gloria Trevi

Hace unas semanas María Claudia, nuestra hija de 7 años, tuvo en su colegio el acto de fin de curso. Todo iba muy bien hasta que vimos algo parecido a esto:

A las maestras del pre-escolar no se les ocurrió mejor idea que agarrar a una de las niñas y disfrazarlas de Gloria Trevi para que interpretara la canción del video anterior, con el mismo baile y las mismas poses.

Ya pueden empezar a llamarme anticuado, conservador o hasta moralista, pero lo último que yo quisiera en realidad para una hija mía es que termine admirando y teniendo como un modelo a seguir a una mujer con este tipo de historial.

No se que tendrá Dios reservado para nuestros hijos; ciertamente no podemos tenerlos en unas burbujas protectoras todo el tiempo. Lo que si podemos hacer, sin embargo,  es tomar medidas y orar para que en lugar de Gloria Trevi, nuestras hijas quieran ser como la Madre Teresa de Calcuta cuando sean grades.

Lo más triste de todo, es que ese día en el colegio seguramente había varios padres que al ver ese acto pensarían lo que aparece como título a esta entrada.

Quisiera que mi hija fuera como Gloria Trevi

6 comentarios en “Quisiera que mi hija fuera como Gloria Trevi

  1. nohemi ordoñez de enriquez dijo:

    PARA MI PERSONALMENTE ES UNA SITUACIÓN BASTANTE DIFICIL YA QUE CADA PROFESOR TIENEN SU MODO DE PEDSAR Y TOMAN DESICIONES SIN CONSULTAR CON LOS PADRES NO ENSEÑAN LA MORAL POR QUE YA NO LA TIENEN ESTA DESCRISTIANISADO, NOSOTROS LOS QUE YA PODEMOS REZAR
    ESTA EN NUESTRA OBLIGACIÓN REZAR MUCHO POR LOS NOÑOS, Y LOS JOVENES, Y TAMBIEN POR LOS PROFESORES,LOS MEDICOS LAS ENFERNMERAS.
    .

  2. veronica de gonzalez dijo:

    eso es cierto, pero tambien es de tomar en cuenta q si mi hija va a participar en un acto soy yo como madre quien acuerdo con la maestra el vestuario a utilizar por lo tanto no solo es responsabilidad de ella si no mia como madre y padre de permitir a los hijos vestir e interpretar cosas inadecuadas… Dios nos conceda la sabiduria para poder discernir lo bueno de lo malo y nos conceda poder orientar correctamente a nuestros hijos… bendiciones

  3. Karina Lizarraga dijo:

    Para empezar es muy delicado dar por cierto un “historial” de una persona, quien quiera que esta sea, si no se le conoce realmente, específicamente hablando de esta artista que por demás a sido juzgada, sin embargo, les guste o no su fuerza para levantarse y rehacer su vida creo que es bastante loable y admirable pues nadie esta exento de cometer un error, o de ser injustamente atacado como quiera que sea probablemente la mayoría de nuestros hijos serán personas normales, expuestas a tropiezos y que ojalá sepan seguir adelante y no rendirse aunque los señalen como quien puso esta nota.
    Si todos los padres y maestros quisiéramos que todos los ninos fueran como La Madre Teresa de Calcuta seria una humanidad hermosa pero muy corta, seguramente por eso Dios nos hace a todos diferentes y hay que aprender de cada persona cosas, como de La Madre Teresa su caridad, de Gloria Trevi su capacidad para levantarse, de Martin Luther King su lucha por la igualdad y de Elton John su inagotable creatividad, pero seguramente quien hizo esta nota debe condenar que Elton John sea padre, lo bueno es que gracias a Dios todos somos diferentes y la próxima vez voy a motivar a mi hija y a ensayar con ella una coreografía para su escuela de Lady Gaga, aunque no me guste, seguro nos vamos a divertir y no creo que por ello mi hija se convierta en la próxima Lady Gaga y si que nos vamos a divertir! Las cosas son menos complicadas y dramáticas.

    1. Hola Karina. Gracias por visitar y por tu comentario. Ciertamente no quise nunca sonar tan condenatorio de Gloria Trevi como al parecer piensas que he sido. Pero eso si, de que no quiero que mis hijas sean como ella por supuesto que no quiero; con todo y lo perseverante que ella haya podido ser. Uno simplemente tiene derecho a escoger modelos a seguir y guiar a nuestros hijos para que a la larga ellos tomen sus propias decisiones con la esperanza de que sean las correctas. Eso es todo.

      Por otra parte, dices que si todo el mundo fuese como la Madre Teresa de Calcuta la humanidad sería hermosa pero muy corta. No me quiero imaginar lo corta que sería la humanidad si todos los padres fuesen como… a ver ¿a quien te puedo poner como ejemplo? … como Elton John. Hmmm. Si, se me ocurre que no nacerían muchos niños bajo ese patrón de 2 padres y ninguna madre.

      Saludos y que la paz de Cristo Resucitado esté contigo.

      1. Karina Lizarraga dijo:

        A sido muy interesante poder intercambiar con usted puntos de vista que aunque diferimos, al final coincidimos en desear un mundo con mas amor y comprensión hacia nuestro prójimo tal y como nos enseño nuestro señor Jesucristo con su ejemplo y seguramente con buenos deseos cada vez la humanidad coincidiremos mas en este universo.

Responder

