¡El Papa tuitea!

Es increíble como va cambiando nuestra forma de hablar con el paso del tiempo. Hace unos años, antes de   la llegada de Twitter y su vertiginoso crecimiento en popularidad, el título de esta entrada hubiese dejado a más de uno un tanto desconcertado. ¿Como es eso de que el Papa tuitea? ¿Será eso algún síntoma de una enfermedad poco conocida o algo así?

El Papa envía su primer mensaje en Twitter

Afortunadamente su Santidad goza de excelente salud y se trata simplemente del primer mensaje escrito directamente por Benedicto XVI en la popular red social y noticiosa. Aquí lo tienen:

Ya desde antes existía la cuenta de @BenedictoXVI pero la misma es mantenida por ACIPrensa.com para difundir noticias relacionadas con el Santo Padre.  Algo parecido a como cuando Barack Obama, presidente de los Estados Unidos envió su primer tweet, a pesar de que desde hace mucho existía la cuenta @BarackObama, con tweets escritos por el staff de la Casa Blanca.

El propósito del histórico primer tweet del Papa Benedicto XVI era anunciar el lanzamiento de la página web NEWS.VA, la cual funcionará como el nuevo portal noticioso de la Santa Sede. Por lo pronto la página solo se puede leer en inglés o italiano pero imaginamos que poco a poco se irán añadiendo el español y varios otros idiomas . Dicha página web también puede ser seguida en Twitter por esta vía.

Para concluir los dejamos con el video donde el Papa, desde un iPad, hace el lanzamiento de NEWS.VA y luego envía su primer tweet para anunciar el evento.

Anuncios
¡El Papa tuitea!

2 comentarios en “¡El Papa tuitea!

  1. nohemi ordoñez de enriquez dijo:

    me parece muy bueno ya que para algunas personas es dificil conocer al papa por lo menos por correo seria una bendición

  2. Marco Antonio Plata Pérez dijo:

    ¿Y que piensas entonces de la recomendación enardecida de Jose Gomez en el anuncio de adviento en madrid sobre el uso de las redes sociales?
    Me gustaría saber un poco más sobre como toman esto los catecumenos.
    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s