El reloj de corta vida (o como aprender que hay regalos que no se le deben dar a un niño)

Hay regalos que por una u otra razón nos duran toda la vida. Hay otros que no tanto. Al reloj que le dieron a Samuel con motivo de su Primera Comunión lo podemos ir agregando al segundo grupo.

Una de las hermanas del Camino tuvo la gentileza de regalarle al mayor de nuestros hijos un magnífico reloj Casio hace un par de días. Aun tenemos fresca en la memoria la cara impresionada del Samu al abrir la caja que contenía su obsequio.  Lo que no sospechábamos era lo corta que sería la vida del bendito reloj. Al día siguiente, desde el cuarto piso en el que ahora vivimos, Samuel lo dejaría caer y vería como se estrellaba contra el piso para quedar roto e inservible. No fue que se desparramó en mil pedecitos por todo el piso. De hecho, el mismo Samuel logró volver a armar las dos o tres piezas que se llegaron a desprender. Pero las agujas ya no giraron más.

Así quedó el corazoncito de Samuel.

Ahora la esperanza que tiene el pobre niño es la promesa que le hizo su abuela (siempre las abuelas) de que llevaría al difunto aparato a ver si en una joyería lo podrían reparar. De resto la experiencia nos ha demostrado que hay regalos para los que no está listo un niño de 11 años.

¿Que dicen ustedes, padres de familia? ¿Como creen que reaccionarían ante un hecho como este? ¿Tratarían de reparar el obsequio arruinado? ¿Irían corriendo a comprar otro para sustituirlo? ¿Le dirían al chamo: “Te jodiste, ahora espera a tu Confirmación a ver si te regalan algo parecido y lo cuidas un poco más”?

Anuncios
El reloj de corta vida (o como aprender que hay regalos que no se le deben dar a un niño)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s