El Papa y las redes sociales

Lo que ya hemos dicho anteriormente en relación a la posición de la Iglesia con respecto a las redes sociales, ha sido recientemente anunciado por Time en este artículo el cual pasamos a traducir para ustedes:

¿Te destroza el sentimiento de culpa católico cada vez que revisas tu Facebook? Ya no tienes de que preocuparte. El Papa lo aprueba.

En un mensaje titulado “La Verdad, la Proclamación y la Autenticidad de la Vida en la Era Digital” el Papa Benedicto XVI le dio su bendición a las redes sociales, pero advirtió que estas no pueden reemplazar el verdadero contacto humano. La proclamación, creada para el Día Mundial de la Comunicación celebrado por la Iglesia Católica, expresaba: “Quisiera por lo tanto invitar a los cristianos a que con confianza y con una creatividad informada y responsable se unan a la red de relaciones que la era digital ha hecho posible”.

El pontífice sugirió a los participantes de las redes sociales ser abiertos y honestos en sus comunicaciones y no confundir las amistades en linea con las mas profundas y duraderas. “Es importante siempre recordar que el contacto virtual no puede ni debe sustituir el contacto humano directo con la gente de cualquier nivel en nuestras vidas”.

A pesar de que el Papa, de 83 años de edad, no tiene una página personal en Facebook, el Vaticano ha logrado avanzar en el área de las redes sociales a través de su página, Pope2you, el cual lleva a los usuarios a YouTube y a Facebook, y donde inclusive tienen una aplicación para el iPhone. ¿Quien hubiese creído que la Santa Sede estaba tan al día con la juventud?

Anuncios
El Papa y las redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s