Nuevas familias en misión

El próximo lunes, 17 de enero, el Papa Benedicto XVI recibirá en audiencia a los iniciadores del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el sacerdote Mario Pezzi para enviar a 230 nuevas familias en misión en 46 naciones.

(InfoCatólica) Kiko, Carmen y el padre Mario estarán acompañados de los equipos itinerantes responsables del Camino en más de 120 naciones. Además, estarán presentes los 78 rectores de los seminarios Redemptoris Mater, numerosos sacerdotes y seminaristas, familias en misión, missio ad gentes y communitates in missionem.

El Papa inaugurará también 13 nuevas missio ad gentes en Europa (Alemania, Austria, Macedonia, Francia, Ucrania, Suecia, Hungría) y Sudamérica (Venezuela), que se unirán también a las otras enviadas en ocasiones anteriores. Cada una de estas comunidades está constituida por un presbítero acompañado de dos o tres familias numerosas que, a petición de un obispo, reciben el mandato de evangelizar zonas descristianizadas o paganas.

En 1995 Juan Pablo II dijo en el VI Simposio de los Obispos Europeos que para responder a la secularización de Europa es necesario volver al “primer modelo apostólico”. A ello responden estas missio ad gentes, que se reúnen en las casas en medio de los no bautizados, desarrollando ese primer modelo. Después de 4 años de esta experiencia se ha podido constatar que muchos paganos se están acercando a la Iglesia.

No deja de llamarnos la atención que una de las missio ad gentes sea aquí en Venezuela. Recemos por ellos y porque, si así Dios lo tiene dispuesto, algún día estemos nosotros también dispuestos a llevarle la Buena Nueva al mundo entero.

Anuncios
Nuevas familias en misión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s