La beatificación de Juan Pablo II

Benedicto XVI acaba de aprobar oficialmente un milagro atribuido a su antecesor Juan Pablo II lo que abre las puertas para su beatificación el próximo 1 de Mayo.

El proceso de beatificación es un paso crucial para lograr la canonización, es decir, la santidad.

Luego de un papado de 27 años, Juan Pablo II subió al lado del Padre en abril 2005 y el Vaticano ha reconocido como suya la cura milagrosa de una monja que sufría del mal de Parkinson. Desde el cielo Juan Pablo II, El Grande, intercedió por la hermana Marie Simon-Pierre, francesa, quien padecía del mismo mal que llevó al Santo Padre a la derecha de Dios. Ella ha dicho que su enfermedad desapareció inexplicablemente dos meses después de la muerte del Papa, luego de que ella y sus hermanas monjas se lo pidieran al Papa recientemente fallecido.

Se espera que alrededor de un millón de personas se reunan en Roma para la beatificación, muchas de las cuales sin duda estaban en el funeral del Papa el 8 de abril de 2005 gritando “Santo subito!” es decir “Que sea santo ahora”.

Ya se está trabajando en la Basílica de San Pedro, abriendo espacio para la tumba de Juan Pablo II, la cual descansará bajo una piedra de mármol con la leyenda: “Beatus Ioannes Paulus II”.

Antes de que se pueda proceder a la canonización, se necesita comprobar un segundo milagro atribuible a Juan Pablo II.

No tenemos la menor duda de que muchísimos más milagros surgirán gracias a la intercesión del futuro santo, Juan Pablo II, El Grande.

Anuncios
La beatificación de Juan Pablo II

2 comentarios en “La beatificación de Juan Pablo II

  1. David Galindo dijo:

    ¡Esta és la juventud del Papa! Yo estuve en Czestokowa con él, en Cuatro Vientos, en Roma dos veces en el Vaticano… realmente para mí era Pedro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s