21 Hijos

El fecundo matrimonio

Se cuenta y no se cree. De hecho, desde hace años mi padre ha contado la historia de un matrimonio caroreño que tuvo 18 hijos y la cosa siempre me sonó a un cuento exagerado. Ahora me entero de esto y no me queda sino maravillarme ante la providencia de Dios.

Un matrimonio italiano, Settimio Manelli (1886-1978) y Licia Gualandris (1907-2004), además de vivir largas vidas tuvieron la gracia de estar abiertos a la vida y de recibir los 21 hijos que Dios les envió. Y para los que piensen que eso era antes, que ahora todo es más difícil y no se pueden tener tantos hijos: Settimio y Licia se casaron en 1926 y tuvieron sus hijos en la Europa de la II Guerra Mundial. Resulta difícil imaginar una época más dura.

Es simplemente cuestión de creer que Dios provee. Esta pareja así lo hizo y dejó a sus 21 hijos como testimonio del amor de Dios ante el mundo entero . No en vano la iglesia está estudiando la posibilidad de beatificarlos, lo que haría que se conviertan en el tercer matrimonio en ser elevado a los altares.  Patricia, tenemos bastante trabajo por delante: ¡apenas nos faltan 17 hijos para alcanzar a los futuros santos!

Recemos por todos los matrimonios abiertos a la vida quienes valientemente y con la certeza de que Dios no se deja vencer en generosidad han estado dispuestos a que sea El quien decida cuantos hijos se tienen, haciendo siempre todas las cosas nuevas.

21 Hijos

2 comentarios en “21 Hijos

  1. Pedro dijo:

    Hola Rolando, la verdad me da gusto que ese tipo de noticias, se puedan dar a conocer, y ahora que se tiene este buen medio del internet, te des a la tarea de darlos a conocer.

    A mí siempre me ha maravillado el Don de la Vida, me ha sorprendido como hay matrimonios que se creen que Dios es el que proveé, y poderse abandonarse a la espera de los hijos. Al igual me ha dado envidia de la buena, cuando en la escritura dice que “la mujer se salvará por el don de la maternidad”, ya que como lo he dicho es un Don, y pues al mismo tiempo, hace al hombre copartícipe de esa maravillosa Gracia.

    Te comento, que tuve el gusto de conocer rapidamente a Rafael y Paloma, el matrimonio de 19 hijos que hace algunos años pasó en un video en convivencia de Inicio de Curso, y la verdad pude comprobar que el tener los hijos que Dios da, concede al matrimonio la alegría ante los acontecimientos de muerte. Posteriormente, conocí un poquito a David, uno de los hijos que estaba en el seminario (no sé si continue en Viena), y me transmitia como vivian en casa la llegada del nuevo miembro, así como el cuidar a sus abuelitos.

    Por último, no recuerdo que persona me dijo, que ellos ya habían tenido 2 hijos más, llegando así a 21. La verdad, esta información no sé que tan veridica pueda ser, o principalmente si yo haya entendido bien lo que me decían de ellos.

    Bueno, me despido, y espero seguir leyendo los artículos informativos de esta página.

    Un saludo con cariño para Paty y todos tus hijos.

  2. David Galindo dijo:

    la vida es un don de Dios, es cierto que somos humanos y una de las faenas del maligno es hacer que nos cerremos a la vida, pero yo os garantizo que Dios da los hijos cuando quiere y… ¿cuál és el problema? ¿el dinero? ¿los estudios? mira, yo me casé y nos abrímos a la vida, lo normal: cuando sean mayores, cuando vayan a la universidad… y el Señor que es el artífice de la vida dijo: “ahora me llevo a la mamá al Cielo, después de siete hijos, tres de ellos en el Cielo por aborto, de los vivos el mayor nueve años y el pequeño cinco. ¿Acaso creía yo que llegaríamos a viejos juntos? tanto preocuparse de si llegas a final de mes, de los hijos que no les falte nada… menos mal que viviendo de la fe de la Iglesia todo tiene sentido, si no…

Responder

