Los Reyes Magos

Ayer Santiago, el segundo de nuestros hijos, aprendió de forma abrupta e inesperada la verdad sobre los Reyes Magos y el Niño Jesús. La verdad que tiene que ver con los regalos que estos personajes nos traen.

Resulta que mientras Patricia y yo comprábamos los obsequios que los Reyes traerán esta noche a los niños de la comunidad, a mi no se me ocurrió mejor idea que enviar el siguiente tweet desde mi BlackBerry:

Horas más tarde, sin yo percatarme de ello, Santy comenzó a jugar con mi teléfono y se encontró de pronto cara a cara con el fulano tweet.

Pues bien; esta mañana he tenido que sentarme a conversar con él sobre este punto y ayudarle a entender que tanto los reyes como el Niño Jesús efectivamente necesitan de la ayuda de papá y mamá en ciertas ocasiones; en especial en lo que a distribución de regalos se refiere.

Podrán imaginar como me sentí al ser yo el responsable de todo el episodio. Si, así mismo, como el propio idiota. Sin embargo, Santiago parecía estar a gusto con la madurez que le confería el saber de estas cosas y tener que mantenerlas en secreto para sus hermanas menores.

A ver, ¿les ha pasado algo parecido? ¿Como se han enterado sus hijos (si es que ya lo saben) de este tipo de cosas? Queda abierta la conversación en los comentarios abajo.

Los Reyes Magos

3 comentarios en “Los Reyes Magos

  1. Ysabel Cristina dijo:

    Tienes q decirle lo q me dijo mi mamà a mi, q el niño Jesùs le habia dado trabajo a ella y el dinerito de los regalos lo mandaba Dios para compartirlo con sus hijos, super bella mi mami 🙂

  2. David Galindo dijo:

    Hola hermano, lo cierto de todo esto es que un dia fueron -de verdad- los Reyes a adorar a Jesús y le llevaron unos presentes, por ello, desde el Cielo suscitan en nosotros el poder hacer lo mismo con nuestros hijos. Siempre hemos de tener presente esto incluso con nuestra esposa: los Reyes son los Reyes y hemos de celebrarlos aunque sea en precariedad, lo importante no es los regalos si no el detalle. la paz contigo

  3. tania ricardo atencia dijo:

    necesito a clarar una duda en verdad los reyes magos o los sabio le llevaron presente a jesus o fue algo simbolico por favor necesito la respuesta

Responder

