Nuestro hijo pre-adolecente

En medio del alocado ritmo de vida que la sociedad actual nos impone ha surgido un nuevo vocablo para describir una etapa de nuestras vidas: la pre-adolescencia.

Anteriormente se hablaba del proceso infancia-adolescencia-madurez-vejez. Pero como ahora estamos tan apurados en que nuestros niños sean grandes cuanto antes, apenas cumplen los 10 años (y a veces los 9) ya los dejamos de considerar niños y decimos con orgullo que tenemos un hijo “pre-adolescente”.

En casa actualmente hemos experimentado un poco lo que es esto con Samuel, el mayor de nuestros hijos, quien a sus once años de edad ya califica para esta fulana etapa. Lo que pasa es que Samuel en realidad sigue siendo un niño y nada mas que eso. Un niño al que ya están invitando a fiestas nocturnas donde no se juega sino que se baila y al que en el colegio le toca dejarse dar un “beso de media luna” (un beso casi-por-la-boca) por una amiguita de su salón en medio de uno de esos juegos de penitencias.

Y la verdad es que todo esto está bien. O por lo menos, no del todo mal. Eso si; siempre y cuando el respeto hacia la dignidad del otro (o de la otra) se mantenga intacto. Ya me tocó tener una charla con Samuel para asegurarme de que el entendiese que por encima de la presión de los amigos y de sus propios deseos debía siempre tener en cuenta la santidad del templo que es nuestro cuerpo. Esta primera conversación fue un tanto ligera y sin profundizar mucho en detalles, por supuesto; pero pensamos que estos temas son demasiado importantes para dejar para más tarde.

Ahora nos gustaría saber como ven ustedes estas cosas. ¿Tienen hijos en estas edades o ya plenamente en la adolescencia? ¿Como han abordado junto con ellos estos temas? Dejen sus comentarios y opiniones abajo y que comience la conversación.

Anuncios
Nuestro hijo pre-adolecente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s