¿Felices fiestas?

¿Se han dado cuenta como desde hace ya varios años ha habido un empeño en substituir la frase “Feliz Navidad” por una más genérica (y más pagana) como lo es “Felices Fiestas”?

¿Felices fiestas? ¿Felices fiestas? Me perdonan el fino francés, pero ¿que vaina es esta? ¿Ahora para no lastimar las susceptibilidades de los no-creyentes en Jesucristo tenemos que decir felices fiestas en lugar de Feliz Navidad? ¿En serio? Y la cosa por supuesto que va mas allá. Al niño Jesús lo hemos substituido casi que completamente con la figura del obeso Santa Claus. Nadie sabe como me revienta escuchar a los niñitos venezolanos preguntarse mutuamente “¿tu que le pediste a Santa?” cuando en estas tierras toda la vida ha sido el Niño Jesús quien trae los regalos a chicos y grandes. Incluso al árbol de navidad les ha dado por llamarlo árbol festivo. !Por favor!

¿Felices Fiestas? ¿Así? ¿Grises, sin un adornito siquiera?

No me vengan tampoco con el cuento de que ofendo si le digo a un judío o a un musulmán “Feliz Navidad”. ¿Por que habría de ofenderles? A mi la verdad es que no me importaría en lo más mínimo si en una tienda o restaurante el mesonero me dijese “Feliz Hanukah” o “Feliz Ramadán”.

Al final del día, que cada quien celebre sus fiestas y tradiciones como mejor le parezca, pero eso sí;  que no nos obliguen a los cristianos, bajo falsos pretextos de respeto y tolerancia, a renunciar a frases y costumbres netamente religiosas que toda nuestra vida hemos llevado en lo mas profundo del ser. Y es que el hombre, para ser verdaderamente hombre, ha de tener un componente religioso que lo defina.

¡La Iglesia en Casa les desea a todos una feliz Natividad de Nuestro Señor Jesucristo! (Y nos disculpan si en este mensaje se deja colar cierto aire de religiosidad).

¿Felices fiestas?

Un comentario en “¿Felices fiestas?

  1. David Galindo Garcia dijo:

    La paz contigo:

    Gracias por este comentario tan acertado, para mí como católico es Felíz Navidad, porque quiero que Jesus niño nazca en mi corazón de piedra, és cierto, no puedo decír felices fiestas, a esto invito a todos, a reconocer que es Navidad (nacimiento), esto es lo que debo mostrar e irradiar a los que me rodean.

Responder

