Día de Todos los Santos

Hoy, como todos lo saben, la iglesia conmemora el Día de Todos los Santos.

Y la verdad es que son unos cuantos los que hacen vida en esta comunidad. Tenemos los que convivieron con Jesús y durante los primeros años del cristianismo como San Pedro y San Pablo. También los hay un poco más cercanos a nuestros días como son los casos de San Maximiliano Kolbe o San Josemaría Escrivá. Y en el medio están todos los demás hombres y mujeres que han hecho de sus vidas unas réplicas de la de Nuestro Señor Jesucristo.

Pero hoy también celebramos las vidas de los otros santos y santas. Aquellos que vivieron (o viven) en comunión con la voluntad del Padre. Aquellos que a diario dan muerte a sus propias apetencias y deseos para que los demás puedan llegar a conocer y disfrutar la vida verdadera. Hombres y mujeres que se han negado a ellos mismos para dedicarse a ser catequistas de varias comunidades o para servir como responsables de las mismas. Familias enteras que han renunciado a todo para irse en misión a zonas desauciadas donde la Buena Nueva de Cristo Resucitado necesita ser anunciada. Matrimonios donde el hombre o la mujer mueren en su orgullo al guardar silencio ante el otro en medio de una discusión, no con una rabia contenida ni con resignación, sino en la más grande demostración de amor que exista donde la vida del otro está primero que la propia.

Si que existe la santidad en nuestro tiempo. Yo la he visto en mi matrimonio, en mi parroquia y en mi comunidad concreta del Camino Neocatecumenal. Por eso en mi profesión de fe pude decir que creo en la comunión de los santos, a la que todos estamos llamados.

Feliz Día de Todos los Santos.

Anuncios
Día de Todos los Santos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s