Halloween

Ayer en la fiesta de Halloween que se celebró en el instituto de inglés donde trabajamos. aprovechamos la ocasión para reunir a los niños que asistieron y explicarles un poco de que se trata esta fecha y por que si se puede celebrar desde un punto de vista cristiano.

A groso modo, esto fue lo que expusimos:

Si el 25 de diciembre se celebra la Navidad, ¿que es lo que celebramos la noche anterior? La víspera de la Navidad obviamente. Del mismo modo, si el 1ro de enero celebramos el Día de Año Nuevo, ¿por que reunirnos a festejar la la noche anterior? Pues porque se trata de la Víspera de Año Nuevo, claro está.

Pues bien. Si la noche del 31 de octubre celebramos algo, es también porque al día siguiente ocurre algo importante. ¡El Día de Todos los Santos! De ahí el origen de la palabra “Halloween”. Derivada de los términos All, Hallows, Eve vemos como esta palabra asociada comúnmente con brujas, fantasmas y monstruos no es sino la Víspera de Todos los Santos. Y de allí que preguntemos lo siguiente: ¿Que es más importante? ¿La Navidad o su víspera? ¿El día de Año Nuevo o la noche que lo precede? Que quede entonces claro que el 1ro de Noviembre, Día de Todos los Santos, es más importante que su víspera; es decir que Halloween.

Solo queremos poner las cosas en su correcta perspectiva. Eso es todo.

Anuncios
Halloween

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s