La evangelización y los microblogs

Hoy leí una aseveración que me puso a pensar un poco: En la era digital en la que vivimos, hasta los adultos tenemos un marco de atención sumamente reducido. No duramos mas de 3 minutos leyendo algo en la web. Hmm. Esas son malas noticias para este blog.

Si esto es así, tratar de anunciar la buena noticia de Cristo Resucitado al hombre de hoy por medio de las entradas que publicamos aquí puede que sea una verdadera pérdida de tiempo. ¿Es que ya no queremos leer? ¿No queremos detenernos un momento a consumir información de manera racional, pensándola y procesandola, así se tome esto un par de minutos más de lo que usualmente estemos acostumbrados a dedicar a lo que haya en nuestros monitores?

¿Será que evangelizar por medio del Internet se tiene que resumir a 140 caracteres o menos?

Evangelizando a la Twitter

Si esto es así, si la única forma de captar la atención del lector internauta de hoy es por medio de micro-mensajes publicados en micro-blogs, se corre el riesgo de que lo resultante sea una micro-evangelización. Y evangelizar, hermanos y hermanas, no tiene absolutamente nada de micro. Es de hecho lo más macro que pueda haber.

En Facebook también se consume información a la velocidad de la luz

Pero no importa. Aquí seguiremos. “Perdiendo” el tiempo escribiendo largas entradas que quizá nadie se moleste en leer. Publicando asuntos incómodos, controversiales, que nos quieran hacer pensar. Creyéndonos lo que nos han dicho nuestros catequistas: que muchos se convertirán por la necedad de la predicación.

¡Pa’ lante es pa’ allá!

Anuncios
La evangelización y los microblogs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s