Jesús en la eucaristía

Mesa eucarística

Desde Roma se ha aprobado que los hermanos del Camino Neocatecumenal celebremos la eucaristía dominical al ponerse el sol el sábado, que es cuando comienza el domingo, de acuerdo a la tradición hebrea.

Pues bien. Este sábado Jesús estuvo en la eucaristía que celebramos las comunidades neocatecumenales de la parroquia La Consolación.

¿Como así? ¿No se supone que Jesucristo está presente en todas la eucaristías celebradas en el mundo? ¿Que tiene esa parroquia de especial para decir que Jesús estuvo en esa eucaristía, como diciendo que en las demás no lo está?

Calma, calma. No hablábamos de Jesucristo (quien obviamente sí está presente en toda eucaristía). Hablamos en este caso en particular de Jesús el vecinito amigo de nuestros hijos Samuel y Santiago, quienes lo invitaron a que se nos uniera en la fiesta de las fiestas que semanalmente celebra todo cristiano.

No fue la primera vez. De hecho, ya son varias las oportunidades en que el vecinito en cuestión nos ha acompañado. No sin uno que otro altercado ocasionado por los contratiempos que traen consigo el espacio físico en el carro (no es fácil meter a una familia de 6, más un invitado, en un Fiat Uno) y lo tarde que solemos regresar de la eucaristía, entre otros.

A pesar de todo, es nuestra obligación como cristianos evangelizar en este barrio de La Mora donde nos ha tocado vivir. ¿Que mejor forma de hacerlo que llevando a un niño que de otra manera seguramente jamás pisaría una iglesia, a la eucaristía de los sábados por la noche? Por tarde que regresemos, por más dinero que halla que gastar en Mc Donald’s al terminar la celebración (toda una tradición familiar de varios años) y por incómodo que vayamos en el carro; si por acompañarnos los sábados resulta que Jesús termina haciendo las catequesis y formando parte de una comunidad o de cualquier otra iniciación cristiana católica, habremos hecho la voluntad de Dios y la salvación habrá llegado a un hogar venezolano más.

Esperemos que Jesús (el amiguito) vuelva a estar presente en la próxima eucaristía.

Jesús en la eucaristía

Un comentario en “Jesús en la eucaristía

  1. Samuel Ponce dijo:

    Hola a todos los hermanos del camino, paz y bien, me gusta este tipo de pagina que han publicado aserca del camino. antes de todo quiero de sirles que mis papas son del camino, ellos pertnecen a la 1ra comunida de los palnes de renderos de san salvador EL SALVADOR. Me orgulese aver nacido en un seno maternar que se que ahi esta presente nuestro padre selestial junto a su ammita santicima virgen Maria. Yo por mtivos de trabajo me en cuentro lejos de la ciudady ya no puedo seguir caminando, y en donde estoy pues me encuentro en la ciudad de san miguel y en donde hay camino es en Usulutan y me queda muy retirado, pido una Oracion por mi familia y de mi parte para que nunca nos a lejemos de Dios del Ceno de ela iglesia. Feliz Tarde Hermanos. L a Paz del Señor este junto a ustedes. Att: Jesus Ponce

Responder

