Un día difícil

9 de octubre de 2009

Hoy está cumpliendo su primer año de vida Mariana, mi sobrina. La hija de mi hermano Reinaldo, quien falleciera trágicamente  en un accidente automovilístico hace poco más de tres meses.

Es sin duda alguna un día difícil. Difícil para su esposa, para sus padres y hermanos, y en alguna medida difícil para sus pequeños hijos y sobrinos. ¿Quién hubiese podido imaginar hace un año, mientras nacía Mariana, que para su primer cumpleaños su papá no estaría con nosotros para celebrarlo?

Desde la muerte de Reinaldo muchas cosas han cambiado y seguramente muchas más están por cambiar. Dentro de poco llegarán las Navidades y será sin duda otra temporada difícil. Luego vendrá el Día del Padre, su aniversario de muerte y así irá pasando el tiempo y cada vez más nos iremos dando cuenta de lo mucho que hace falta.

Hace un par de días, mientras llevaba a los niños al colegio surgió por iniciativa de ellos una conversación en torno a la muerte del Tio Rey o Akiko, como le decían sus sobrinos. Isabel la menor era obviamente la más confundida y para ella, Jorge y Mariana tenían dos papás. Uno en el cielo, al que ella llegó a ver en su ataúd mientras lo velábamos y el otro que es el que ella recuerda vivo y alegre y el que de algún modo no podía haber muerto. María Claudia la mayor de las niñas fue tajante poniendo las cosas en su sitio:

No hay dos tios Rey, Isabel. Tio Rey se murió y se fue al cielo. Ahora Dios es el papá de Jorge y Mariana.

Al menos hay una en la familia que está bien clara en medio de todo esto.

Anuncios
Un día difícil

3 comentarios en “Un día difícil

  1. Natalia dijo:

    Bendiciones, están en mis oraciones….. es un día difícil para su familia, pero Dios envía bendiciones en medio de las tristezas, y su hermano Reinaldo, quien está sin duda con El Señor, sé que intercede por toda su familia allá en el Cielo.
    La paz, desde Costa Rica!

  2. Milana dijo:

    Pues yo digo que Jorgito y Marianita si que tienen dos papas, como todos nosotros, solo que ellos los tienen los dos en el Cielo. Mientras que la mayoria de los ninos tienen uno en la Tierra y otro en el Cielo. Importante acotacion, Ro, me parece porque a Isa, aunque desde tan chiquita, le debemos recordar que su tio Rey esta VIVO en el Cielo, con Papa Dios, y no muerto como dice Macayita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s