El cubo de Rubik

¿Recuerdan el cubo de Rubik, tan de moda en los años 80 y que recientemente ha tenido una especie de comeback?  Algo bastante cómico sucedió en casa hace un par de días con esta especie de juguete.

María Claudia, la mayor de las niñas, a sus 6 años de edad se me ha acercado con uno de estos cubos en sus manos y muy orgullosamente me ha mostrado como ya llevaba la cara azul completamente arreglada.

De inmediato, y como todo padre lo haría, pensé: “¡Que bien! Tenemos una niña genio en casa!”  Mi orgullo duró pocos segundos sin embargo. Acto seguido María Claudia comenta:

Ahora voy con el lado verde. Tengo que quitar las calcomanías verdes de aquí, aquí y aquí y pegarlas todas de este lado. Es muy fácil, papi.

Es fácil. Quitamos una calcomanía aquí y la pegamos allá.

Como dije antes, mi orgullo se desvaneció y el de ella sufrió un poco al no poder tragarme la risa que me provocó la nueva forma de armar el fulano cubo.

¿Ha tenido alguien una experiencia parecida? Los invitamos a compartirlas en los comentarios.

El cubo de Rubik

Responder

