Los Santos Angeles Custodios

Hoy la iglesia celebra el día de los santos ángeles custodios. Conocidos por algunos como los ángeles de la guarda.

Dicen que cada quien tiene su ángel de la guarda, que lo cuida y protege de todo peligro.

En lo particular yo he de tener mucho cuidado en estos momentos pues el Maligno me acecha en un día como este y me pregunta con su voz intrigante y delatora: “¿Donde estaba metido el ángel de la guarda de tu hermano Reinaldo cuando se mató en aquel accidente de tránsito hace unos meses? ¿Será que se quedó dormido ese tal ángel de la guarda? O peor aun, será que no existe? Y si no existe el ángel de la guarda, ¿como atrevernos a asegurar que Dios si existe?”

Que sirva esta entrada para hacer una especie de exorcismo. Sin entablar diálogo con Satanás, sepamos que el mayor peligro del que nos protegen los santos ángeles custodios no es el de morir en un accidente automovilístico o a manos de un delincuente. El peligro del que nos libran estos ángeles es el de caer en el engaño. El dejarnos convencer por los susurros del diablo y decir que es cierto que Dios no existe y que si existe, nosotros lo podemos hacer mejor que el. El peligro de la muerte. No la muerte física sino la muerte verdadera. El no poder entrar nunca en los atrios del Señor.

Por medio de las oraciones que la iglesia eleva en favor de los difuntos y de la intercesión que en favor de estos hacen los ángeles custodios podemos tener la certeza de que Dios, en su infinita misericordia, vela por sus almas y las lleva al eterno descanso.

No permitiré que resbale tu pie. Tu guardián no duerme. No duerme ni reposa el guardián de Israel

Salmo 120

Anuncios
Los Santos Angeles Custodios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s