La pena de muerte

Hace un par de días una mujer fue ejecutada por inyección letal en el estado de Virginia en los Estados Unidos. Fue la primera mujer asesinada por ese estado desde hace casi 100 años. Si, así como lo leyeron: asesinada.

Podemos jugar con las palabras todo lo que queramos pero la verdad verdadera no podremos esconderla. Llamemoslo  “ejecución” “pena de muerte” o el mas grande eufemismo de todos: “pena capital”. El hecho es que el aparataje estatal, todo su andamiaje y poderío se ponen en marcha para asesinar a una persona. En los Estados Unidos de América, ese símbolo de civilización y modernismo, el estado emplea los impuestos de los contribuyentes para llevar a cabo estos asesinatos pulcros y muy bien planificaditos. Y he ahí la primera excusa que utilizan: Nos sale muy caro mantener a un preso de por vida en la cárcel con nuestros impuestos. Preferimos matarlo.

El otro razonamiento, muy en línea con la antigua ley judaica y ya entrando en temas religiosos, es el que tiene que ver con el ojo por ojo. Si la señora mató a su esposo e hijastro ¿que es lo más lógico que nosotros como sociedad hagamos con ella? Matémosla.

Ahí está todo. Ya sea por razones económicas o “espirituales” la conclusión a la que siempre llega esta gente es la misma: Dios no existe. Y si existe, vamos a quitarlo del medio para que nosotros podamos hacer bien lo que El ha hecho mal. A ver, ¿donde estaba metido Dios cuando asesinaban a esas inocentes víctimas?  Como sociedad nos hacemos dioses y decidimos cuando ponerle fin a una vida humana. Ya sea de forma sangrienta y criminal usando una pistola o un cuchillo o de manera profesional, silenciosa y esterilizada con una inyección letal.

Anuncios
La pena de muerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s