Ser humilde

¿Que significa ser humilde? ¿Que es la humildad? ¿Eres tu una persona humilde?

Hace unos días, durante la celebración semanal de la palabra con mi comunidad, una de las hermanas decía haber escuchado de un sacerdote que humilde es quien acepta su historia.

A mi me ha impactado sobremanera esta definición. Suena casi demasiado fácil: “Humilde es quien acepta su historia”. Pero a la misma vez esta frase encierra tanto. Porque obviamente hay que preguntarse entonces lo siguiente: ¿Aceptas tu historia? ¿Aceptas a tu esposa o esposo, tal cual es? ¿Aceptas a tus hijos, tal y como han resultado; algunos homosexuales, otros drogadictos? ¿Aceptas tu situación de desempleo? ¿Aceptas el país concreto en el que te ha tocado vivir, con su gobierno seudo-comunista? Si te revelas contra alguna de estas situaciones específicas que te han tocado vivir no has aceptado tu historia. Has dicho en tu corazón: Dios se equivocó. Yo hubiese hecho  todo esto mejor de lo que Dios lo ha hecho. Te has revelado contra Dios y por lo tanto no eres humilde.

Yo no soy humilde.

Ser humilde

Responder

