Benedicto XVI en Gran Bretaña

Con mucha valentía su Santidad, el Papa Benedicto XVI se encuentra en estos momentos en las islas británicas con motivo de la pronta beatificación del Cardenal John Henry Newman. Y decimos con mucha valentía porque no es para nadie un secreto el escaso amor que se profesa en el Reino Unido por el sucesor de Pedro, y por la iglesia Católica en general.

Me he tomado la libertad de traducir parte del mensaje que le dirigió el Santo Padre a la reina Elizabeth II cuyo texto original en inglés pueden conseguir aquí.

El nombre “Holyroodhouse”, la residencia oficial de Su Majestad en Escocia rememora a la Santa Cruz y señala las profundas raíces cristianas que aun se encuentran presentes en cada capa de la vida británica. Los monarcas de Inglaterra y Escocia han sido cristianos desde épocas muy remotas e incluyen a grandes santos como Eduardo El Confesor y Margarita de Escocia. Como usted lo sabe, muchos de ellos ejercieron a conciencia su deber soberano a la luz del evangelio y de esta manera moldearon permanentemente a la nación desde los niveles más profundos. Como resultado, el mensaje cristiano ha sido parte integral del lenguaje, pensamiento y cultura de los pueblos de estas islas por mas de mil años. El respeto de sus antepasados por la verdad y la justicia, por la misericordia y la caridad viene desde una fe que continua siendo una gran fuerza en favor del bien en su reino, para el gran beneficio tanto de cristianos como de no cristianos.

Añade el Papa:

Hoy, el Reino Unido se esfuerza por ser una sociedad moderna y multi-cultural. Que en esta difícil empresa mantenga siempre el respeto por aquellos valores tradicionales y expresiones culturales que las formas más agresivas del secularismo ya no valoran y ni siquiera toleran. Que no se obscurezca el fundamento cristiano que da basamento a sus libertades, y que ese patrimonio, que siempre ha servido bien a la nación, sea el ejemplo que su gobierno y su pueblo den a los dos mil millones de miembros de la Commonwealth y a la gran familia de naciones anglo-parlantes alrededor del mundo.

Unámonos todos los cristianos, católicos o no, en oración por las intenciones de Benedicto XVI, especialmente por las que lo llevan en este histórico viaje al Reino Unido, para que allí continúe ardiendo con fuerza la luz del evangelio. ¡Que viva el Papa! ¡Que viva la Iglesia!

Anuncios
Benedicto XVI en Gran Bretaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s