¿Rezar antes de la cama?

No vamos a hablar aquí de las oraciones que decimos al acostarnos a dormir. Estamos hablando de la oración que todo matrimonio cristiano debería decir antes de acostarse, no precisamente a dormir.

Recuerdo claramente las caras que pusimos Paty y yo hace unos cuantos años, cuando escuchamos de uno de nuestros catequistas que los matrimonios cristianos, antes de hacer el amor, rezan. En nuestra inmadurez en la fe para aquel entonces no podíamos concebir que justo en el momento apasionado y fogoso del foreplay se pudiese uno detener  para rezar???!!!

Con el paso del tiempo nos hemos ido dando cuenta de que nos es así como funciona la cosa. Se trata sencillamente de que al entrar a la habitación (a dormir o a lo que sea) los esposos dicen una oración para que el Señor se haga presente y santifique el tálamo nupcial, de forma tal que lo que suceda allí durante la noche sea algo santo, puro y sacramental, si se quiere.

¡Ojo! Debemos confesar que seguimos siendo unos inmaduros en la fe desde este punto de vista. Rara vez (por no decir que nunca) hacemos esta oración para santificar el acto conyugal.

Les preguntamos ahora, y quisiéramos que en verdad se abra una conversa al respecto en los comentarios a esta entrada: ¿Rezas con tu esposo/a antes de irte a la cama, o dejas que las cosas pasen de forma natural y espontanea, sin meter mucho a Dios en esto?

Anuncios
¿Rezar antes de la cama?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s