Las listas de útiles escolares

Las listas de útiles escolares. No es una. No son dos, ni tres. Son cuatro las listas de insumos para el colegio las que Dios ha visto bien que tengamos que comprar para los hijos que (hasta ahora) nos ha enviado.

Debo confesar que me he escandalizado un poco hoy en la librería al momento de pagar y de meter al carro el sin fin de bolsas llenas de cuadernos, diccionarios, libros, sacapuntas, y pare usted de contar. La gente pasaba y al verme con esa cantidad de paquetes algunos reían y la mayoría me veía como quien ve a un bicho raro.   Se preguntarían ¿y este por que compra al por mayor en una librería?

Hace 20 o 30 años quizá este tipo de compras masivas eran un poco mas comunes. Las familias eran más grandes. En mi caso en particular fueron 5 las listas escolares que tenían que salir a comprar mis  padres. Cuatro en el caso de mis suegros. No se en verdad como hacían para meter tanta cosa en un carro. El hecho es que hoy en día es toda una rareza tener que comprar más de una o dos listas. Y la verdad es que uno no puede dejar de entender al que ante la inversión necesaria para los colegios se cierra a la vida y decide no tener mas hijos. Solo la locura de creer en Jesucristo nos ha llevado a mi y a Patricia a este punto. La locura para el mundo. Para nosotros, una esperanza.

Veamos si para el años que viene a parte de las listas escolares tenemos que comprar paquetes de pañales talla “Recién Nacido”. Solo Dios sabe.

Las listas de útiles escolares

Responder

