Franklin Brito

La noche de ayer el cuerpo agotado del productor agropecuario Franklin Brito no aguantó más y su alma partió hacia la casa del Padre. Demás está decir que #FranklinBrito (como se le llegó a conocer en Twitter) no está muerto. Tan solo se ha dormido.

Pero hay algo más que es necesario discutir a estas alturas del partido. Por un lado, ¿era necesario que este hombre diera su vida de este modo? Es decir,  ¿no había nada que el gobierno central de este país, o en español claro y raspao, que Chavez pudiese haber hecho a fin de preservar la salud y la vida de un ser humano? Vamos a estar claro: en un país donde en un fin de semana mueren bajo las balas el grotesco numero de personas que todos conocemos, sería como mucho pedirle a este gobierno que se preocupe por la vida de un solo individuo.

Uno pensaría que al gobierno (cuando decimos gobierno, estamos hablando de tu-sabes-quien) le hubiese interesado mantener con vida al Sr. Brito. Mas aún cuando estamos a menos de un mes para las elecciones parlamentarias. Pero no. Queda en evidencia el valor que esta gente le da a la vida. Franklin Brito murió un 30 de Agosto. El 26 de Septiembre nadie puede olvidarlo.

Otro tema que no se puede dejar pasar es el tratamiento que los medios de comunicación tradicionales le han dado a este acontecimiento. Esta mañana escuchaba yo la entrevista que en su programa radial matutino Cesar Miguel Rondón le hacía a la viuda del Sr. Brito. “¿Como te sientes a esta hora?” “¿Como queda la lucha de Franklin Brito?”… y preguntas por el estilo. A mi me gusta el programa de Rondón, pero si yo fuese la Sra. de Brito en este momento me podrían estar importando tres pepinos como quedó la lucha de nadie. Lo único que estaría pasando por mi mente sería la vida compartida con un ser amado que se ha ido. Punto. Lo demás, como dice el Eclesiastés, es vanidad de vanidades.

Anuncios
Franklin Brito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s