Should I stay or should I go?

Así se titula una canción interpretada por una banda de rock británica llamada The Clash. Una traducción más o menos exacta sería algo así como: ¿Me quedo o me voy?

La tarde de ayer la pasamos reunidos con buena parte de la familia de Paty conversando de todo un poco y entre los temas salió a flote la delincuencia, la corrupción y el estado general de descomposición en el que se encuentra Venezuela.

Ante un panorama que ni para el más optimista sería alentador, y con la crianza de 4 niños por delante, la pregunta nos vuelve a asaltar: ¿Nos arrancamos de aquí a probar suerte en otra parte o nos quedamos a ver que pasa? Hmm. Como dicen los gringos: Decisions, decisions.

El sentido común dice que no deberíamos perder más tiempo. Que hay que hacer las maletas y salir de aquí a la carrera. Que el último apague la luz.

Mi hermano Reinaldo, que en paz descanse, decía que el no se iba a ninguna parte. Que debíamos quedarnos aquí a dar la pelea. Que no podíamos simplemente huir y dejar el país en manos de los comunistas y los delincuentes que poco a poco lo han ido convirtiendo en la especie de inodoro que pareciese ser hoy en día.

El responsable de las comunidades neocatecumenales de mi parroquia diría que a lo mejor Dios quiere que nos quedemos aquí en Venezuela para darle esperanza al hombre de hoy. Para anunciarle con nuestras vidas a la Venezuela del siglo XXI que existe la vida eterna. Que existe algo más.

¿Ustedes que opinan? Dejen su comentario abajo y a lo mejor más adelante ponemos otra entrada con lo que esta familia piense hacer. Ya veremos.

Anuncios
Should I stay or should I go?

Un comentario en “Should I stay or should I go?

  1. diolinda dijo:

    Querido Rolan y Patty, la decisiòn màs fàcil seria la de salir corriendo. Este pensamiento viene a mi con alguna frecuencia, sobretodo por el hecho de tener hijos ya grandes que se la pasan fuera de casa por sus estudios , iglesia, novias, parrandas … pero luego pienso que Dios nos ha hecho un llamado como familia a dar razòn de nuestra esperanza y eso me hace descansar en el Señor.
    Lo de ustedes es un combate muy fuerte tambien porque son un matrimonio joven y tienen la mirada puesta en el porvenir de sus hijos, pero recuerden que el camino que Dios nos traza no es el mas fàcil y sencillo, la decisiòn en este caso seria : Quiero ser Cristiano o no

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s