Los mineros de Chile

Hay momentos en que el mundo entero tiene razones para rezar juntos por alguna situación en particular. Lo que está pasando en Chile es una de esas situaciones.

En estos momentos, mientras nos sentamos frente a la computadora o a ver televisión, hay 33 personas atrapadas a unos 700 metros de profundidad en una mina de cobre esperando a ser rescatadas. Y como ya casi todo el mundo sabe, hay un par de elementos que hacen de esta situación algo verdaderamente dramático. Por una parte está el hecho de que el espacio donde tienen que convivir estas personas es más pequeño que un apartamento tipo estudio. Recordemos que no son cinco, diez ni veinte personas. Son treinta y tres hombres en un espacio de 50 metros cuadrados, mas o menos.

El otro detalle es que el rescate puede tardarse unos cuatro meses. Es decir, el hacinamiento puede que no termine antes de las Navidades. Pensemos un momento en eso. Cuando estemos acostándonos a dormir, cuando estemos montándonos en el carro para ir al trabajo o cuando nos estemos bañando. Desde hace ya mas de un par de semanas y por los próximos cuatro meses, no importa lo que nosotros estemos haciendo en nuestras vidas normales y corrientes, allí estarán esas 33 personas. Como decíamos al principio, hay que rezar mucho por ellos. Abajo les dejamos este impactante vídeo grabado en el sitio mismo de los acontecimientos, mostrando las condiciones de vida de esta gente.

Anuncios
Los mineros de Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s