Encuentro de Jóvenes

Esta noche se va a cumplir una semana del inicio de uno de los fines de semana más emocionantes que haya tenido Barquisimeto en mucho tiempo (y la mayoría de la gente ni se dió cuenta).

Estamos hablando por supuesto, del Encuentro Nacional de Jóvenes 2009 que tuvo como sede este año a nuestra ciudad. Muchachos y muchachas de las comunidades del Camino Neocatecumenal de todo el país vinieron a tener un encuentro personal y autentico con Jesucristo por medio de la evangelización que llevaron a cabo en poblaciones de los alrededores como Quibor, San Felipe, etc; la eucaristía realizada en el coso del Parque Arenas y el encuentro como tal del domingo, donde se levantaron para la vida religiosa centenares de chicos y chicas que sin duda alguna han sido tocados por la mano de Dios.

Primero lo primero

Para nosotros todo comenzó el sábado en la mañana. Después de encontrarnos con los autobuses que venían del Táchira y La Guajira los llevamos hasta Quibor para que allí, después de rezar laudes, nos regáramos por las calles cercanas a la Plaza Bolívar para llevarle a la gente el mensaje de Cristo Resucitado. He de decir que me impresionó la miseria humana que se veía deambulando sin sentido por la plaza: borrachos, trasvestis, prostitutas, hombres buscando prostitutas, dementes, entre otros.  A todos ellos se les dio la Buena Nueva.

Compartiendo la experiencia de la evangelización
Compartiendo la experiencia de la evangelización

Llegada al Parque del Este

Al regresar a Barquisimeto nuestras comunidades de la parroquia de La Consolación esperaban a los hermanos peregrinos para brindarles un almuerzo y algunas horas de descanso antes de que comenzara la eucaristía.

¡Ahí vienen los peregrinos!
¡Ahí vienen los peregrinos!

Eucaristía

La celebración de la eucaristía fue en realidad uno de los momentos mas eléctricos del fin de semana. La entrada solemne de la procesión con el obispo de San Carlos, así como el ambiente creado por la energía de todos esos muchachos hizo que en ese momento Nuestro Señor Jesucristo verdaderamente tomara posesión de aquella asamblea y que la santidad se hiciera palpable. A lo mejor esto lo lea alguien que no esté en las comunidades y a lo mejor le cueste un poco sentir o siquiera comprender lo que estamos diciendo aquí. Tenían que haber estado allí.

Solemne Eucaristía
Solemne Eucaristía

Santa Rosa, Divina Pastora y Despedida

El domingo, último día del encuentro, comenzó con una peregrinación a pie hasta el templo de Santa Rosa para allí, de cara a nuestra Madre, la Divina Pastora, pedirle nos concediera una gracia. ¿Será que lo que nos va a conceder a Patricia y a mi, junto con nuestro hijos, es que nos atrevamos a decir que si y que seamos enviados como familia en misión a dar la vida por el Evangelio en medio de un barrio de La Habana o de alguna ciudad del Africa Sub-Sahariana? Ya veremos.

En la tarde comenzó el encuentro, de nuevo en Parque Arenas; y luego de una catequesis se hizo presente la imagen de la Divina Pastora, respondiendo a la visita que le habíamos hecho en la mañana. He aquí el que para mi fue el segundo gran momento de la peregrinación. Observen en este video la solemnidad de la procesión que nos traía a la Santa Madre:

Antes de concluir este post que ya está bastante largo de por sí, es necesario decir lo agradecidos que estamos con el Señor, en particular los hermanos de la 1ra comunidad de La Consolación, por la bendición que ha derramado sobre todos nosotros al suscitar la vocación religiosa en una de nuestras hermanas mas jóvenes. Ella ha estado en las comunidades prácticamente desde que nació, ha tenido sus combates, sus tentaciones y ahora al parecer puede decir: “Encontré el amor de mi vida, lo he abrazado y no lo dejaré jamás”.

Anuncios
Encuentro de Jóvenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s