Aquí vivimos

Hoy, gracias a que por un par de horas hemos estado sin luz ni agua aquí en la casa, Paty y yo hemos tenido la oportunidad de conversar un rato y de re-evaluar nuestra situación en cuanto al lugar donde vivimos y el estilo de vida  que allí llevamos. ¿Cómo así?

Los lindos edificios de La Mora
Los lindos edificios de La Mora

Mientras esperábamos que regresara la energía eléctrica tomamos un paseíto por los alrededores del conjunto de edificios donde queda nuestro apartamento. Al dar unos cuantos pasos algo salta a la vista y te golpea en las narices: las paredes llenas de grafitis, el monte que crece donde debería haber grama, así como las grietas y pintura desconchada y de hace más de 20 años que “adornan” a esto bloques nos gritaban a todo pulmón: ¡Vivimos en medio de la pobreza!

Puede que no sea pobreza extrema ni nada por el estilo. Pero el panorama que nos rodea y que día a día tratamos de ignorar, junto con la salsa que todos los fines de semana escucha el vecino a todo volumen desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche (o más) aunados al hecho de que anoche cuando regresábamos a la casa tuvimos que bajar a los niños dormidos del carro en medio de una balacera entre pandillas nos permitió tomar en peso una realidad que pudiese llegar a escandalizar a más de uno: Esta es nuestra vida. La que el Señor hasta ahora ha visto como buena, santa y conveniente para nosotros y más importante quizás, para los vecinos que nos rodean.

Nosotros trataremos de seguir adelante con nuestros planes y proyectos en pos de una vivienda más digna donde criar a nuestros hijos, pero mientras tanto Jesucristo, haciendo todas las cosas nuevas, nos ha dicho hoy: La santidad está en vivir los pormenores y vicisitudes del día a día con la esperanza puesta en el Señor, sabiendo que El todo lo hace bien. Quien sabe si en este sector de La Mora la vida de alguien se salve gracias a que una familia cristiana vivió en medio de ellos por el tiempo que Dios había dispuesto.

Amen.

Anuncios
Aquí vivimos

Un comentario en “Aquí vivimos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s