Benedicto XVI y los 40 años del Camino

Primero que nada: ¡Feliz Año 2009 a todos! Con las Navidades y el resto de las actividades decembrinas no había tenido tiempo de ponerle nada nuevo al blog, pero aquí estamos de nuevo y con noticias desde El Vaticano que son verdaderamente un regalo de Dios. En este artículo publicado en Zenit anuncian que el Papa Benedicto XVI se dispone a celebrar este sábado 10 de Enero los 40 años del Camino Neocatecumenal.

El artículo comienza con una breve reseña de como se inició este itinerario de crecimiento en la Fe gracias a la acción del Espiritu Santo sobre Kiko Arguello, Carmen Hernández y el padre Mario Pezzi llegando hasta nuestros días con la aprobación definitiva de los estatutos del Camino, haciendo de este  “una modalidad de realización diocesana de la iniciación cristiana y de la educación permanente de la fe”, (“Estatuto del Camino Neocatecumenal, art.1).

Luego se comenta el encuentro de Su Santidad este sábado con 14 comunidades que están listas para ir de  “communitates in missionem” y con 14 “missio ad gentes” compuestas por familias en misión que están dispuestas a ir a donde se les envíe a anunciar el Evangelio.

En fín, no les cuento más para que vallan y lean la noticia directamente en Zenit. ¡Que manera de comenzar el año, no!?

Anuncios
Benedicto XVI y los 40 años del Camino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s