Viernes Santo

Hoy el Señor nos tuvo en movimiento constante desde temprano en la mañana hasta hace poco mas de una hora; es decir 8:30 pm.

Primero fueron las laudes en la parroquia a primera hora en la mañana. (Antes de eso yo había tenido que ir a comprar desayuno en la panadería para dejar aquí en la casa – ¡la despensa está completamente pelada!) Al terminar de rezar tuvimos un vía crucis por las calles de la parroquia donde ver a Gabriel haciendo el papel de soldado simplemente me mató de la risa. En la foto de abajo quizá se pueda ver porque. Esta actividad terminó como a las 11:30 am y a esa hora me vine a la casa a buscar a Paty y a los niños para ir a almorzar en Caffe 90 con Papapa, Mamama, Lorena y Luis. Fue nuestra última comida propiamente dicha antes de la Pascua. Había comenzado nuestro ayuno. Al terminar esto repartimos a los niños y nos fuimos a la adoración de la cruz de nuestra comunidad. Esto terminó como a las 4:30 pm y decidimos Paty, mi mamá, Carmen, Oscar y yo tomarnos un café en Venus, para de allí ir a buscar a los niños que habíamos distribuido entre casa de mi papá y casa de Eustoquio (donde los varones ensayaban los cantos de la Pascua) e ir a la celebración en la parroquia de lo que ya habíamos hecho en comunidad. Como dice Arnaldo, “es importante para hacer presente a las comunidades como un miembro activo de la parroquia”.

Me estoy dando cuenta de que este post está quedando larguísimo, pero bueno; así fue este día. Larguísimo. Algo me dice que también santísimo.


Gabriel de soldado imperial en el vía crucis

Viernes Santo

Responder

