Jueves Santo

Se han acabado los días paganos de esta semana. Con el Triduo Pascual que comienza este Jueves Santo le damos inicio a la celebración cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Ayer comenzó el día con Paty rezando laudes con la comunidad en la parroquia. Como yo me tenía que quedar con los chamos me les uní en espíritu desde mi casa con la oración que hice yo por mi cuenta. En la tarde tuvimos el Lavatorio de Pies con la comunidad y al caer la noche celebramos la Eucaristía (y de nuevo el Lavatorio de Pies) con toda la parroquia. A los hombres de las comunidades neocatecumenales nos tocó hacer el papel de los 12 apóstoles y a mí en particular el de Pedro diciéndole a Jesucristo: “Tu no me lavarás los pies jamás”. Estuvo bien buena esta celebración y al final el padre nos invitó a todos a celebrar en la sacristía con un poquito de vino.

Pero ahí no terminó todo. En la noche hubo una reunión en casa de Eustoquio y Diolinda para preparar las moniciones y las lecturas y al final vine llegando a la casa como a las 10 de la noche. Me toca leer la 3era lectura en la Vigilia Pascual, la salida de Egipto, tercera noche de las cuatro que resumen la historia de salvación. Como verán, el Señor se va haciendo presente con fuerza en medio de la semana santa para aquellos dispuestos a recibirlo.

Jueves Santo

5 comentarios en “Jueves Santo

Responder

