Explicando Halloween a los niños

Este domingo aprovechamos la oportunidad mientrar rezabamos las laudes con los chamos para hablarles un poco de Halloween, de lo que esto significa y de la fiesta que celebran los cristianos, el día de Todos los Santos. A decir verdad, esto lo teníamos que haber hecho hace tiempo: decirles a estas alturas del juego que de ahora en adelante no celebraremos más Halloween fué un poco fuerte para ellos pero nunca es tarde para corregir el rumbo. Con un poco de tacto y delicadeza Paty y yo les fuímos explicando que claro que se hiban a disfrazar y a recibir caramelos (que en el fondo es todo lo que les interesa a sus edades) pero que no tenía por que ser de cosas feas como demonios o brujas, sino que podían ser disfrazes más alegres, ya que celebramos una fiesta donde recordamos las vidas de gente muy buena como lo son todos los santos, conocidos o no.
En fín, nos pareció que es el momento de confrontar esto como lo haría un cristiano, celebrando lo que celebraría un cristiano: la vida, la santidad, la resurrección de los muertos por interseción de Nuestro Señor Jesucristo y no la brujería, el satanismo y la muerte que vienen de alguna manera metiendo en nuestro medio los agentes del mal que sin duda alguna habitan entre nosotros.
La verdad es que es un temita complicadillo, en especial si se tienen niños o si se trabaja con ellos como es el caso de nosotros en ISI. Para obtener un poco de iluminación al respecto les recomiendo (aparte de la oración, por supuesto) que se lean este artículo, “Christians and Halloween: Should Christians Celebrate Halloween?” que me parece está bien enfocado en relación a como una familia cristiana se debe comportar ante estas fechas de finales de Octubre.
Anuncios
Explicando Halloween a los niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s